Miles de ciudadanos en el mundo fueron testigos el último viernes de impresionantes auroras boreales en el cielo, a causa de la poderosa tormenta geomagnética que vienes azotando la Tierra este fin de semana. El fenómeno inusual fue captado desde estados de Estados Unidos, Europa y algunas áreas de América del Sur. Lorenzo Mirandola, el autodenominado ‘cazador de auroras boreales’, no desaprovechó la oportunidad y condujo varios kilómetros para capturar las mejores imágenes.
El jueves pasado, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) emitió un sorpresivo anuncio de tormenta, a raíz de unos estallidos solares que desencadenaron una tormenta geomagnética.
Si bien se temía que el fenómeno interrumpiera las radiocomunicaciones e incluso la energía eléctrica, las auroras boreales que se originaron a partir de la tormenta se hicieron visibles en las últimas horas del viernes en distintas partes del mundo. De acuerdo con Telemundo, el cielo se tiñó de rosa intenso, verde y violeta en los estados de Louisiana, Alabama y Mississippi.
Lorenzo Mirandola, el cazador de auroras boreales
En Europa, el espectáculo se pudo apreciar en las últimas horas del viernes y primeras horas del sábado. Louisiana, Alabama, un artista que se autodenomina el ‘cazador de auroras boreales’ no quiso desaprovechar la oportunidad y se preparó para este acontecimiento con el objetivo de capturar las mejores imágenes.
“¡La aurora roja ya se puede ver en toda EUROPA!! ¡Probablemente la tormenta más grande en más de 20 años!, ¡Quédese afuera si tiene el cielo despejado!, ¡La aurora boreal ya salió!”, publicó en su cuenta de Instagram, en el que muestra un video del espectáculo.
A mitad de semana, Mirandola publicó incluso un video de un amigo suyo que le pidió matrimonio a su pareja bajo las primeras luces de las auroras boreales, hecho que enamoró a miles de usuarios.
“Cuando le das a uno de tus amigos cercanos la oportunidad de proponerle matrimonio bajo la aurora boreal. Voy a ir a su boda este mes”, escribió en aquel momento.
El amor de este europeo de 31 años por las auroras lo ha llevado a recorrer varios países. El pasado 1 de diciembre, condujo mil kilómetros desde Finlandia hasta Noruega para captar las auroras boreales, que se forman a partir de electrones que chocan con las capas superiores de la atmósfera terrestre.
Más historias similares:
- Por qué la tormenta geomagnética del fin de semana podría alterar las comunicaciones en Estados Unidos
- Las imágenes de las auroras boreales que dejó la tormenta geomagnética
- Por qué la tormenta geomagnética del fin de semana podría alterar las comunicaciones en Estados Unidos