Este sábado 1 de junio, se inicia la temporada de huracanes en el Océano Atlántico. Y la NASA ya ha tomado nota. La agencia espacial estadounidense observa y estudia los huracanes desde el espacio, utilizando tanto los satélites que orbitan la Tierra como la Estación Espacial Internacional (EEI).
Desde arriba la NASA tiene una mirada única de los huracanes. Sus observaciones permiten a los científicos comprender cómo el cambio climático impacta en los huracanes y aprender cómo las comunidades pueden prepararse mejor para los ciclones.
Cómo será la temporada de huracanes 2024
Todo indica que la temporada de huracanes 2024 será sin precedentes. Debido al fenómeno La Niña, ya desde finales de abril, meteorólogos advertían que se esperaba una “hiperactividad” de ciclones en las costas del Golfo de México, mientras que el mes pasado la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos emitía la más alta alerta que haya emitido jamás.
Para dar la bienvenida a una temporada de huracanes, que amenaza con ser de terror, la NASA mostró la foto del huracán Idalia en el Golfo de México.
“El 29 de agosto de 2023, una de las cámaras externas de alta definición de la Estación Espacial Internacional capturó el huracán Idalia en el Golfo de México. Idalia era una tormenta de categoría 1 sobre el Golfo de México con vientos sostenidos de 140 kilómetros (85 millas) por hora. A medida que la tormenta avanzaba hacia el norte sobre el Golfo, rápidamente se fortaleció y tocó tierra en la región de Big Bend de Florida en la mañana del 30 de agosto de 2023, como tormenta de categoría 3″, explicó la NASA.