Las altas temperaturas se dejan sentir en varios estados de USA. (Foto: Giorgio VIERA / AFP)
Las altas temperaturas se dejan sentir en varios estados de USA. (Foto: Giorgio VIERA / AFP)
/ GIORGIO VIERA
Redacción MAG US

El calor se hace sentir con fuerza en el hemisferio norte. Es por ello que el National Weather Service (NWS) de Estados Unidos ha lanzado un nuevo (Mapa del riesgo de calor) que muestra dónde practicar algunas actividades podrían ponerte en peligro debido a las altas temperaturas.

El HeatRisk MAP del NWS es un índice experimental basado en números y colores que proporciona un pronóstico del riesgo de que se produzcan impactos relacionados con el calor en un periodo de 24 horas. Es así que el HeatRisk toma en consideración qué tan inusual es el calor para la época del año, la duración de las altas temperaturas y si estas representan un riesgo para los ciudadanos.

Mapa de riesgo por altas temperaturas del NWS. (Foto: NWS)
Mapa de riesgo por altas temperaturas del NWS. (Foto: NWS)

Interpretación del Mapa de Riesgo por Calor del NWS

puedes consultar el mapa de riesgo de calor del Servicio Meteorológico Nacional de USA.

CategoríaNúmeroNivel de riesgoImpacto del riesgo
Verde0Poco o casi nadaPoco o ningún riesgo por el calor esperado.
Amarillo1MenorEste nivel de calor afecta principalmente a aquellas personas extremadamente sensibles al calor, especialmente cuando están al aire libre sin refrigeración efectiva y/o hidratación adecuada.
Naranja2ModeradoEste nivel de calor afecta a la mayoría de las personas sensibles al calor, especialmente aquellas que no cuentan con un enfriamiento efectivo y/o una hidratación adecuada. Posibles impactos en algunos sistemas de salud y en industrias sensibles al calor.
Rojo3MayorEste nivel de calor afecta a cualquier persona sin un enfriamiento efectivo y/o una hidratación adecuada. Es probable que se produzcan impactos en algunos sistemas de salud, industrias e infraestructuras sensibles al calor.
Magenta4ExtremoEste nivel de calor extremo poco común y/o de larga duración con poco o ningún alivio durante la noche afecta a cualquier persona sin un enfriamiento efectivo y/o una hidratación adecuada. Es probable que se produzcan impactos en la mayoría de los sistemas de salud, industrias e infraestructuras sensibles al calor.