Solo faltaban apenas dos horas para el esperado lanzamiento de la nave espacial Starliner de Boeing, en su primera misión tripulada, con el objetivo de llegar a la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, la NASA decidió cancelarlo por medidas de seguridad.
¿Qué fue lo que ocurrió?
La NASA indicó que se produjo una incidencia que afectó una “válvula de regulación de presión en el tanque de oxígeno líquido de la etapa superior Centaur del cohete Atlas V” que fabrica United Launch Alliance (ULA).
Todavía no hay una fecha concreta, pero la NASA, Boeing y ULA ahora esperan que no antes del viernes 10 de mayo se pueda ejecutar la prueba de vuelo a la Estación Espacial Internacional.
El motivo es que se está realizando un análisis completo de datos sobre una válvula de regulación de presión en el tanque de oxígeno líquido de la etapa superior Centaur del cohete Atlas V y determinar si es necesario reemplazar la válvula.
De ser necesario reemplazar la válvula, la nave y el cohete tendrían que ser retirados de la plataforma de lanzamiento, lo cual implicaría que tendría que reprogramarse el vuelo de prueba de Starliner.