Luego de estar 24 años al frente de los New England Patriots, Bill Belichick se despidió del equipo y ahora está en búsqueda de nuevos horizontes. Tom Brady, exestrella de fútbol americano que fue dirigido por el septuagenario, publicó un emotivo mensaje para reconocer su capacidad y lo calificó como el “mejor entrenador de la historia”.
Este jueves 11 de enero, New England Patriots despidió públicamente a Bill Belichick, entrenador que llegó en el 2020 y con el que realizó un camino exitoso. Durante todo ese tiempo, consiguió seis campeonatos en el Super Bowl y uno de los grandes artífices fue Tom Brady, quien anunció su retiro definitivo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
Belichick y Brady coincidieron en el equipo durante más de una década y tuvieron una gran relación. Además de los títulos ganados en el Super Bowl, consiguieron tres subcampeonatos, 9 títulos de conferencia y los 17 divisionales que conformaron esta dinastía.
Los malos resultados obtenidos en la última edición de la NFL propiciaron la lejanía de Belichick del equipo, tras llegar a un acuerdo mutuo con los directivos.
Tom Brady a Bill Belichick: “El mejor entrenador de la historia”
Luego de conocerse la salida de Bill Belichick de los los New England Patriots, Tom Brady, considerado el mejor mariscal de campo de la historia, dedicó un emotivo mensaje a su extrenador.
“Estoy increíblemente agradecido de haber jugado para el mejor coach en la historia de la NFL”, escribió en su cuenta de Instagram.
“Fue un gran líder para la organización y para todos los jugadores que jugaron para él. Logramos algunas cosas increíbles durante un largo periodo de tiempo, muchas de las cuales serán difíciles de replicar. Trabajó todos los días para ayudarnos a alcanzar el objetivo final y aunque tuvimos éxito, algunas de las mayores lecciones que aprendí fueron en los momentos en los que nos enfrentamos a las adversidades más difíciles. Marcó la pauta para que la organización nunca fallara ante la adversidad, y para hacer lo que podíamos hacer y lo que estaba en nuestro control, que era salir y hacer nuestro trabajo”, continuó la leyenda de la NFL.
Finalmente, Brady le deseó los mejores éxitos en el nuevo equipo que entrene, luego de quedar como agente libre.
“Nunca podría haber sido el jugador que fui sin ti, coach Belichick. Estoy eternamente agradecido. Y te deseo la mejor de las suertes en lo que elijas en tu futuro”, escribió Tom Brady.
Para muchos estadounidenses, Tom Brady es el ‘GOAT’, pero desde que llegó Lionel Messi a la MLS se lo compara a menudo con él.