Su nombre le dio la vuelta al mundo por su gran valentía y hoy vuelve a sonar por un trágico desenlace. Muchos jóvenes temen practicar deportes extremos, pero en Estados Unidos (USA) una mujer de 104 años demostró una gran vitalidad para hacer cosas imposibles. La centenaria saltó de un paracaídas e impuso un récord mundial que causó furor en las redes sociales, pero no todo son buenas noticias porque su vida se apagó mientras dormía solo 8 días después de hacer historia.
Cuando cumplió 100 años, Dorothy Hoffne , una mujer originaria de Chicago, Estados Unidos, saltó de un paracaídas. En aquella oportunidad recibió un empujón de parte del personal especializado en estas manobras y se ganó el cariño de millones de usuarios.
Cuatro años después, la centenaria repitió la hazaña para sorpresa de miles de usuarios: salto de un paracaídas, esta vez acompañada de un experto. No hubo ninguna complicación durante la aventura, sino todo lo contrario.
Récord Guinness
Tras el salto desde una altura aproximada de 4.100 metros, Hoffne se convirtió en la persona más anciana en lanzarse del paracaídas, por lo que consiguió un récord Guinness. La marca le pertenecía a Linnéa Ingegärd Larsson, una mujer sueca de 103 años que había alcanzado el objetivo en el 2022.
De acuerdo con medios locales, el hecho tuvo lugar en el norte del estado de Illinois y hubo una gran expectativa de los residentes. “La edad es solo un número”, dijo la feliz centenaria al ser abordada por la prensa.
En los próximos días, la proeza de Dorothy debía ser certificada, de acuerdo con la empresa organizadora.
La muerte de Dorothy Hoffne
Tras realizar el salto, los días pasaron y todo pintaba normal, pero la tragedia llegó. El enfermero Joe Conant, un amigo íntimo de la mujer, dijo que el personal de la residencia Brookdale Lake View la encontró muerta el lunes 09 por la mañana. Al parecer, habría fallecido mientras dormía el domingo en la noche.
“Era incansable (...) No era de las que se echan la siesta por la tarde, ni de las de que no acuden a ningún acto, cena o a cualquier otra cosa. Siempre estaba allí, totalmente presente. Siempre seguía adelante”, dijo el martes según reporta Los Angeles Times.
Conant agregó que está trabajando en los papeles para asegurarse de que Guinness World Records certifique a Hoffner a título póstumo como la paracaidista de más edad del mundo, pero es probable que el reconocimiento se demore algún tiempo.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.