Inter Miami empató 0-0 ante El Salvador en el primer partido de la pretemporada y los reflectores apuntaron hacia Lionel Messi, la máxima estrella del club de Florida. Previo al duelo, el argentino se saludó con ‘Mágico’ González, el histórico jugador de ‘La Selecta’ y tuvo un noble gesto con los futbolistas locales al término del partido.
Pese a que solo jugó solo el primer tiempo, Lionel Messi hizo vibrar a sus miles de fanáticos que asistieron al Estadio Cuscatlán, en San Salvador, para ver el partido amistoso entre ‘La Selecta’ y el Inter Miami.
La ‘Pulga’ recibió una patada en el epílogo del primer tiempo, algo que hizo preocupar al club estadounidense. Con algunas molestias, se dirigió al vestuario y el entrenador Gerard ‘Tata’ Martino optó por reemplazarlo.
En el entretiempo, hubo un espectáculo de luces y en el cielo salvadoreño se impuso la silueta del exBarcelona.
El saludo entre Lionel Messi y ‘Mágico’ González
Jorge Alberto González Barillas, conocido como Mágico González, es considerado el mejor jugador de la historia de su país y el mejor jugador centroamericano del siglo XX. Precisamente, la leyenda fue invitada por la organización para dar el saque de honor en el partido EL Salvador – Inter Miami.
Minutos antes del pitazo inicial, ‘Mágico’ González, quien deslumbró con su juego al mismísimo Diego Armando Maradona, tuvo un pequeño encuentro con Lionel Messi. El exjugador estrechó la mano al ‘10′ del Inter Miami y le dio un abrazo, de acuerdo con las imágenes que se viralizaron en las redes sociales.
Mágico González también saludó a las otras estrellas del club, Luis Suárez, además de los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.
El gesto de Lionel Messi con jugadores de El Salvador
Después del partido, algunos jugadores de la selección de El Salvador se acercaron a Lionel Messi para pedirle fotografías. El argentino no tuvo problemas en acceder y les cumplió el sueño.
Dos de los futbolistas fueron Andrés Silva y Fer Sánchez, quienes incluso cambiaron la foto perfil de sus cuentas de Instagram tras tener las fotografías.
Un grupo de hinchas esperó la salida del bus en los exteriores del estadio, pero ninguno de ellos tuvo la fortuna de acercarse, pues el guardaespaldas de la ‘Pulga’, Yassine Chueko, estuvo atento en todo momento.