Un hombre que buscaba peces gato en un río de Missouri, Estados Unidos, terminó atrapando un pez prehistórico de casi un metro y medio de longitud. Mira las sorprendentes imágenes.
La semana pasada, el Departamento de Conservación de Missouri informó que Chandler Lee Tudor sacó del agua un esturión de lago de 4 pies (1.2 metros) en el río Gasconade, ubicado en el condado de Pulaski.
El hecho se produjo cuando el sujeto usaba gusanos como cebo mientras pescaba en Riddle Bridge Access.
Capturado y liberado
Los funcionarios de la mencionada institución señalaron que el esturión de lago es un pez grande y prehistórico que vive en los sistemas fluviales de Missouri y Mississippi. Pueden llegan a tener hasta 8 pies de longitud (2.4 metros) y pesar 300 libras (136 kilos).
“El esturión de lago está protegido como una especie en peligro de extinción en Missouri y debe devolverse al agua si es capturado”, indicó el Departamento de Conservación de Missouri en una publicación de Facebook.
Después de una fotografía rápida para documentar la captura, se dio a conocer que el pez fue devuelto de inmediato al río Gasconade.
Una especie muy antigua
El esturión de lago forma parte de una de las 20 especies pertenecientes a la familia de los esturiones. Al igual que el resto de su especie, es uno de los eslabones evolutivos más antiguos, con una parte del esqueleto cartilaginoso y su piel con hileras de placas óseas.
Según Wikipedia, este animal, que se encuentra en las zonas templadas de América del Norte, puede llegar a los 100 años de edad.