Foto viral | Un militar discapacitado denunció que fue discriminado por policías en un local de Dallas, luego de que no le prestaran el baño. (Foto: Facebook/Tina King).
Foto viral | Un militar discapacitado denunció que fue discriminado por policías en un local de Dallas, luego de que no le prestaran el baño. (Foto: Facebook/Tina King).
Redacción MAG US

La discriminación es un problema que afecta a miles de personas, sobre todo a aquellos que tienen alguna discapacidad. Un exmilitar de lo vivió en carne propia hace unas semanas y lo denunció ante las autoridades. ¿Qué pasó? Empleados de una pizzería se negaron a prestarle el baño y unos policías que se encontraban en el establecimiento se burlaron de él luego de que no pudiera aguantarse las ganas de orinar.

Mira también:

DyNell Lane es un exsargento de los Estados Unidos que salvó de morir hace unos años, durante un despliegue de combatientes hacia Afganistán y Kuwait. El militar fue herido gravemente en las extremidades inferiores y tuvo que someterse a una cirugía. Desde ese momento, tuvo una discapacidad y su vida no fue la misma.

“Mi vida ha cambiado, ha cambiado drásticamente, y ha sido una lucha constante”, dijo Lane, según recoge .

El pasado 10 de junio, el militar en retiro ingresó a una pizzería de Dallas llamada Serious Pizza para pedir prestado un baño y orinar. Sin embargo, los empleados se negaron a accederle la entrada, lo que trajo consecuencias: terminó ensuciándose los pantalones.

La burla de policías con militar discapacitado

El veterano de guerra afirmó, durante una junta de supervisión de la Policía de Dallas, que intentó presentar su documentación médica ante dos policías fuera de servicio, que trabajaban como agentes de seguridad en el establecimiento. Sin embargo, estos se negaron a recibir los papeles, según aseveró.

DyNell Lane se sintió terriblemente discriminado y se comunicó con el 911 para denunciar lo sucedido. Al poco tiempo, dos efectivos en calidad de servicio se dirigieron a la pizzería y, tras darse por enterado, los cuatro policías se burlaron del militar en retiro, de acuerdo con la cámara corporal.

“¿Así que hicieron que un tipo se orinara solo?”, dijo uno de los oficiales que llegó a atender la incidencia.

“Sí”, respondió otro, mientras se reía, al igual que otra de sus colegas.

Las investigaciones están en curso, pero las autoridades identificaron a los policías que trabajaban en la pizzería como James Smith y Juan Figueroa Lua.

Esta acción ha sido criticada por los usuarios en las redes sociales y diversas personalidades.

“Por favor, escúchenme cuando les pido a todos que hagan cambio para que nadie con una discapacidad soporte lo que yo tuve que soportar”, pidió el militar.

VIDEO RECOMENDADO

Lo que empezó como una 'broma inofensiva' terminó siendo un video viral altamente visto en Estados Unidos. Si hay algo que caracteriza a los restaurantes de Cracker Barrel son los cuadros y adornos. Fue así que un par de clientas decidió 'cambiar' las cosas y "agregarle a la decoración" una foto en blanco y negro de ellas vestidas de granjeras. Darcy subió a su TikTok @gash.79 el clip donde se les ve sacar la imagen en un marco negro y ponerla en la repisa de la chimenea. "Esto es lo mejor que he visto", "¡Este es el tipo de broma que puedo respaldar! Tan lindo y saludable y nadie sale lastimado", escribieron los usuarios en comentarios. En otro video de seguimiento, la tiktoker confirmó que su foto sigue en el local.
Tags Relacionados: