VIDEO VIRAL | El paisaje de esta zona ha generado que muchos turistas quieran acercarse a ver el follaje de otoño. (Foto: Tayfun Coskun/Agencia Anadolu de Getty Images)
VIDEO VIRAL | El paisaje de esta zona ha generado que muchos turistas quieran acercarse a ver el follaje de otoño. (Foto: Tayfun Coskun/Agencia Anadolu de Getty Images)
Redacción MAG US

Con la mejora del clima, muchos viajeros amantes de los paisajes se dirigen a Nueva Inglaterra, ya que sienten la tentación de detenerse y capturar la fotografía ideal del follaje otoñal donde los árboles adquieren una tonalidad ámbar, esto con la finalidad de compartirla en las redes sociales y mostrar la belleza del lugar. Sin embargo, en Vermont, una ciudad ha emitido una solicitud para que la gente no utilice su propiedad privada como escenario para estas imágenes.

Mira también:

El lugar en cuestión es Sleepy Hollow Farm, situado cerca de Woodstock, el cual atrae a aficionados a la observación del follaje de todas partes. No obstante, según Michael Doten y Amy Robb, residentes locales que hablaron con “Good Morning America”, esta situación se ha vuelto abrumadora.

Un hermoso lugar que deben proteger

Para Robb el retorno a su hogar se ha tornado cada vez más complicado. “Es como si ni siquiera pudiera llegar a mi casa”, aseguró mientras conducía y registraba en video de la carretera llena de vehículos y visitantes.

Doten explica que el flujo de personas se ha salido de control. “De repente vimos esta explosión masiva en el número de personas que venían”, asimismo, asume junto a Robb que parte del problema es debido a las redes sociales.

“Están caminando por el césped de la propiedad para tomar sus sesiones de fotos”, explicó Robb. “Definitivamente también tenemos una avalancha de drones que pasan, y les pedimos que no los vuelen sobre nosotros y la propiedad”.

“Es una residencia privada”, agregó Doten. “Me han preguntado: ‘¿Dónde está el área de estacionamiento? ¿Dónde están los baños? ¿Dónde están las instalaciones de comida?’ Aquí no hay nada de eso”.

Según indicó el sheriff del condado de Windsor, Ryan Palmer, la carretera no está diseñada para la llegada de vehículos grandes ni para el tráfico de doble sentido que ha aumentado con creces.

Tras esto, los residentes cercanos al lugar han realizado una serie de solicitudes a las autoridades encargadas para que cierren las carreteras desde el 23 de septiembre hasta el 15 de octubre, fechas en la que se puede observar el cambio en los árboles. Además, han pedido que se restrinja el paso de turistas.

Esta medida ha sido propuesta para controlar el área y evitar la congestión de personas; no obstante, aseguran que existen otros lugares turísticos en Vermont donde pueden ir sin problemas.

“Hay muchos lugares hermosos en Vermont. Hay muchos caminos hermosos”, explicó Doten. “Así que ahí es donde imploramos, que la gente vaya allí”.

VIDEO RECOMENDADO:

Donde antes había gigantes de hielo, ahora hay fiordos: gota a gota, el campo de hielo más austral de Suramérica acelera su deshielo y destruye unos paisajes que fueron documentados por un joven Charles Darwin en su primer viaje por Tierra del Fuego en 1832 y que le ayudaron a hilar sus teorías científicas.
Tags Relacionados: