Cada cuarto jueves de noviembre es especial en Estados Unidos porque se celebra Thanksgiving, una fiesta nacional donde las familias se reúnen alrededor de una mesa para compartir el pavo, que se convierte en el protagonista de la cena. Para los estadounidenses es toda una tradición, pero muchos extranjeros no entienden del todo lo que significa y hasta quedan impactados con todo lo que sucede alrededor de la fecha. Ori Demasi es una joven argentina que actualmente vive en Los Ángeles y se mostró impactada al recibir un impresionante regalo en su universidad por el Día de Acción de Gracias. El video se volvió viral en TikTok y aquí te contamos todo lo que recibió para este 23 de noviembre.
Mira también:
La primera vez que se realizó fue en 1621 en Plymouth (Massachusetts) cuando los colonos ingleses festejaron con los nativos su primera cosecha durante tres días consecutivos. Desde ahí es feriado y las casas se vuelven el escenario perfecto para recibir a los integrantes y amigos para agradecer y disfrutar de la comida.
En este marco, es habitual que en los centros comerciales las personas lleguen en búsqueda de los insumos para la cena del Día de Acción de Gracias, se preparan para disfrutar del desfile de Acción de Gracias de Macy’s que se lleva a cabo en Nueva York, compran en el Black Friday o ven fútbol americano, pero también entregan detalles o regalos como muestra de afecto.
El regalo que recibió una argentina para Día de Acción de Gracias
Ori Demasi, quien es una creadora de contenido y tiene un su canal @oridemasi en TikTok con más de 180 mil seguidores, se animó a mostrar en video la enorme caja llena de regalos que le entregaron en la universidad UCLA de Los Ángeles. Ella lo tituló como “Cosas que pasan en Estados Unidos” y se volvió viral.
“Los gringos cada día me sorprenden más. Resulta que el jueves acá es Día de Acción de Gracias y en la universidad me regalaron una caja con prácticamente todo lo de la cena”, empezó contando.
Para esta fecha especial, el protagonista es el pavo frito u horneado así como la salsa de arándanos, el pastel de calabaza, entre otros. Ori Demasi quedó impresionada al ver que había recibido algunos de los ingredientes para estos platos típicos, en especial el pavo que venía en una bolsa para congelados.
En su caja también encontró el relleno para el ave, el pan de maíz (corn bread), una caja de puré deshidratado y un polvo para preparar el pan que sirven en el restaurante Red Lobster, algo que calificó como “lo mejor que me pasó en la vida”.
Como si lo antes expuesto no fuera suficiente, Ori Demasi también descubrió dentro una serie de latas de conservas, desde arándanos, para adobar el pavo hasta diversos vegetales, así como una caja de macarrones con queso. Para el postre también encontró un polvo para preparar brownies y el apple pie o tarta de manzanas.
Para facilitarle la labor en la cena del Día de Acción de Gracias, la caja de regalo también incluía un folleto con las recetas y como no logró entender cómo preparar todo, los usuarios de su cuenta en TikTok llegaron para ayudarla en los comentarios: “Qué buen regalo. El stuffing no lo pongas dentro del pavo. Hazlo como otro acompañamiento”, “Las latas son los acompañamientos”, “Y en Latinoamérica luchamos por comprar el pavo solamente”, “Lo veo muy a lo Friends”. A esto también se suman los dichos que aquellos que criticaron que todo lo que recibió sea procesado y con preservantes: “Todo casero por suerte”, “¿no pueden cocinar con productos frescos?”, “relleno e caja???? queeé?”, entre otros.
La publicación de Ori Demasi previa al Día de Acción de Gracias ya acumula más de 495 mil reproducciones en TikTok y la joven prometió grabar una video para sus seguidores preparando todas las recetas que aparecen en el folleto dentro de la caja.
@oridemasi Que opinan?? #gringos #thanksgiving #acciondegracias #estadosunidos ♬ original sound - Oridemasi