Los accidentes automovilísticos suelen ocurrir a diario, y los más desafortunados acaban con la vida de pasajeros y choferes. Este caso es uno del montón, salvo por la maniobra de milagro que salvó a una familia: ellos escaparon por los pelos de ser arrollados por un tren a toda velocidad. El instante fue captado y hoy en día en su testimonio de vida.
El impresionante momento tuvo lugar en Texas, Estados Unidos, el pasado martes 9 de mayo, donde vemos a una madre con su hija corriendo desesperadas para alejarse del Union Pacific, el tren que iba directo hacia su vehículo.
De pronto, vemos a una tercera persona salir del auto, con el tiempo muy justo antes que la SUV sea barrido por el tren que va a gran velocidad, girando en 180 grados, estrellándose contra un letrero. Todo esto sucedió al promediar las 4:30 de la tarde.
Mira aquí el video viral
La policía de Forney dijo tras el hecho: “un vehículo fue atropellado por un tren en el centro de Forney. El tren está bloqueando los cruces del centro, sin embargo, el cruce 548 está abierto... nadie resultó herido en el accidente”.
El Daily Mail se comunicó con Chad Atchley, persona quien grabó y compartió el video en redes sociales, contando que fueron 5 las personas que huyeron del auto antes del paso del tren.
Atchley reveló que la persona que conducía se estacionó en la vía del tren durante una luz roja: “los brazos bajaron para que pasara el tren y estaban encima de la camioneta. No pudieron salir debido al vehículo... segundos antes del impacto, saltaron y agarraron a los niños de los asientos traseros”, sentenció.
“Salieron a duras apenas convida, esto es un milagro de aquellos. El accidente debió haber sido fatal”, dijo un cibernauta al respecto.
¿Cuáles son las posibilidades de morir si te atropella un tren?
Las muertes por choque de tren no son comunes, sin embargo, hay reportes alrededor del mundo. Se prevé que hay una posibilidad entre 243.756 de morir en un accidente de tren como pasajero, según la web Rosenfeld.com.
Por otro lado, los accidentes en carreteras en moto, carro y autobuses siguen siendo los más peligrosos. La estimación es que los usuarios tienen posibilidades de sufrir un gran accidente de 1 por cada 5.000 desplazamientos