Jae'lynn Chaney, la influencer de Estados Unidos que generó opiniones divididas tras exigir que las aerolíneas den asientos gratis a las personas con sobrepeso. (Foto: @jaebaeproductions / Instagram)
Jae'lynn Chaney, la influencer de Estados Unidos que generó opiniones divididas tras exigir que las aerolíneas den asientos gratis a las personas con sobrepeso. (Foto: @jaebaeproductions / Instagram)
Redacción MAG US

Una influencer de talla grande ha generado opiniones divididas en las redes sociales tras exigir que las aerolíneas acomoden mejor a los pasajeros con sobrepeso cuando viajen.

Mira también:

Jae’lynn Chaney, de Washington, Estados Unidos, creó una petición en para exigir que las autoridades “protejan a los clientes de talla grande”, agregando varias demandas para garantizar que puedan trasladarse sin problemas.

Según la joven, ella y su prometido fueron discriminados en un vuelo reciente de Washington a Denver. Aseguró que varios pasajeros se negaron a sentarse junto a ellos, por lo que recibieron “comentarios de odio” y “miradas de desaprobación”.

“Como viajeros de talla grande, mi pareja y yo lamentablemente hemos experimentado discriminación e incomodidad mientras volamos”, escribió la creadora de contenido en su petición.

“En otro vuelo, me obligaron a ocupar solo un asiento con reposabrazos inamovibles que me causaron dolor y moretones”, escribió, mencionando que a pesar de que ella y su prometido compran asientos adicionales, siguen siendo maltratados por otros pasajeros y el personal de las aerolíneas.

La influencer agrega que todos estos problemas le han causado “dolor y vulnerabilidad” y que las compañías aéreas tienen la responsabilidad de considerar a las personas de mayor tamaño al reservar vuelos, por lo que solicita que las autoridades intervengan para hacer cumplir sus demandas.

“La FAA (Federal Aviation Administration) debe exigir a todas las aerolíneas que implementen una política clara de tamaño del cliente que priorice la comodidad y el bienestar de todos los pasajeros. Esta política debe incluir pautas claras para acomodar pasajeros más grandes, como proporcionar asientos más grandes, extensores de cinturones de seguridad y arreglos alternativos de asientos”, escribió Chaney.

“A todos los pasajeros de talla grande se les debe proporcionar un asiento extra libre, o incluso dos o tres asientos dependiendo de su tamaño, para acomodar sus necesidades y garantizar su comodidad durante el vuelo”, añadió.

Asientos gratuitos y de mayor tamaño

Para los pasajeros con sobrepeso que compren asientos adicionales por su cuenta, la creadora de contenido quiere que las aerolíneas reembolsen por completo sus asientos adicionales y dice que este proceso debería ser “sencillo”.

En la actualidad, la FFA no tiene un requisito de tamaño de asiento para las aerolíneas, con un ancho promedio de asiento en viajes económicos de 17 pulgadas y 30 pulgadas de espacio para las piernas cuando un asiento está inclinado hacia atrás.

Chaney también instó a las aerolíneas a “brindar asistencia adicional en el aeropuerto a los viajeros de talla grande si es necesario, incluida la asistencia en silla de ruedas y el abordaje prioritario”, junto con la capacitación adecuada de los empleados para manejar “situaciones delicadas y brindar un servicio al cliente adecuado” para los viajeros más grandes.

Su petición también exige baños de mayor tamaño para los viajeros de talla grande y dice que los aviones deben tener “al menos un baño accesible para sillas de ruedas”.

Hasta el momento, la petición de la influencer acumula más de 6 mil firmas.

Consejos para viajes largos en avión con comodidad

Estos consejos, recopilados por el portal te ayudarán a que el vuelo sea mucho más placentero.

  • Elige bien tu asiento
  • Lleva ropa cómoda
  • Kit para dormir: almohadilla, tapones, antifaz.
  • Revisa las condiciones de las comidas de la aerolínea
  • No te olvides del entretenimiento: libros, gadgets, juegos familiares.
  • Lleva un kit de aseo
Tags Relacionados: