Pese a nacer en plena pandemia del coronavirus, logró un hecho que pocas personas lo cumplirían a los 3 años de edad: visitar los 63 parques nacionales de Estados Unidos. Interesante, ¿verdad? En el caso te estés preguntando cómo pudo hacerlo siendo una niña, hoy en Mag te contaré esta historia viral.
Me refiero a Journey Castillo, una niña que vive en San Antonio, Texas, junto a sus padres Eric y Valerie. Todo comenzó con la idea de los adultos en mención que decidieron en 2020, año en que nació su hija, a realizar esta gran aventura por suelo americano, pese a la existencia de este virus letal.
Su punto de partida fue el parque nacional Pikes Peak, situado en Colorado y así lograron recorrer los 63 espacios naturales. ¿Cómo planificaron los progenitores de Journey para visitar este total de sitios en tan solo 3 años?
De esta forma Journey recorrió los 63 parques nacionales de EE.UU. a sus 3 años
Según información de ABC News, como objetivo inicial, los progenitores anhelaban visitar 21 parques nacionales de este país antes de que se celebrará el primer año de Journey. Tras cumplir ello, se establecieron una nueva meta: llegar a 42 reservas previo al segundo cumpleaños de su hija.
Y es así que solo les faltó 23 áreas, un anhelo que se realizó en octubre del 2023, un mes después de que la niña festejará su tercer año de vida. La última parada fue el Lago Clark, ubicado en Alaska.
Eric y Valerie Castillo explicaron que prepararon a su hija para esta excursión tal como acostumbrarla al frío y otros factores climatológicos. Pese a lo arriesgado que era, ambos revelaron que la bebé no presentó problemas, por el contrario, disfrutaba de estos viajes.
“Para ella, crecer en estos 63 parques nacionales realmente ha fortalecido su carácter y también su fuerza interior”, dijo su padre.
Ante este hecho, Journey podrá comentar en un futuro a sus amigos o hijos que ya visitó todos los parques nacionales de Estados Unidos. Y tú, ¿crees que exista otro niño que rompa este récord?