Desde que se enroló a las filas del Inter Miami, Lionel Messi ha sido aclamado como una superestrella en el fútbol estadounidense, aunque el último miércoles hubo un hecho que desconcertó a propios y extraños. Un grupo de hinchas de Cincinnati pifió al argentino en el inicio de la tanda de penales, por la semifinal de la U.S. Open Cup, y su picante reacción se volvió viral en las redes sociales. Al final, el jugador de 36 años terminó riendo y adjudicándose otra final con su equipo.
El pasado 19 de agosto, Inter Miami jugó la primera final de una competición (Leagues Cup) desde la llegada de Lionel Messi y el desenlace no pudo ser mejor: primer título en su corta historia y otro récord del argentino. Solo cinco días después, el cuadro de ‘Las Garzas’ consiguió instalarse en una nueva final, esta vez por la U.S. Open Cup.
Inter Miami visitó a Cincinnati en el TQL Stadium para disputar la semifinal del torneo. Para sorpresa de muchos, el cuadro que dirige Gerardo Martino caía 2-0 hasta el minuto 53′, pero remontó de forma increíble. Lionel Messi no anotó durante los 90 reglamentarios, pero fue autor de dos habilitaciones para decretar un empate dramático. El ecuatoriano Leonardo Campana se convirtió en el socio perfecto de la ‘Pulga’ al firmar el doblete.
En tiempo complementario, el venezolano Josef Martínez puso el 3-2 para Inter Miami, pero en los minutos finales Kubo decretó la igualdad.
La pifia de hinchas de Cincinnati a Lionel Messi
El finalista debía definirse desde los once pasos y, como ya es una costumbre en él, Lionel Messi encabezó la lista de ejecutores de su equipo. Cuando se dirigía a cobrar el penal, fue sorprendido por los chiflidos de la hinchada local, que pretendían desconcentrar al argentino.
El exBarcelona no se amilanó y anotó el primero sin mayores dificultades. En vez de celebrarlo, dirigió una mirada desafiante a la tribuna. Este gesto pronto se volvió viral en las redes sociales y los usuarios destacaron su efectividad.
Mira aquí el video viral
Finalmente, Inter Miami venció a Cincinnati por 4-5 en tanda de penales y enfrentará el domingo 27 de agosto al Dynamo por la U.S. Open Cup.