Una pequeña travesura hizo que se hable de su persona en varias redes sociales. Un niño, cuya identidad no ha sido revelada, se ha convertido en uno de los intrusos más pequeños de la Casa Blanca, ubicada en Washington D. C. (Estados Unidos), después de atravesar su cerca de metal.
De acuerdo a información brindada por ABC7 New York, los responsables de la seguridad del complejo, que vienen a ser los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto de EE. UU., caminaron por el jardín norte, donde hallaron al menor.
Los padres del niño fueron interrogados
Justamente, un video viral compartido en YouTube por el canal WGN News muestra el momento en que los policías encontraron al pequeño. Tras estar con el niño, se encargaron de que este se reuniera con sus padres en Pennsylvania Avenue. Antes de que los progenitores continuaran con su camino, fueron interrogados brevemente por los oficiales.
Mira aquí el video viral
Antony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, siempre según ABC 7 New York, indicó a través de un comunicado que los agentes “se encontraron con un joven visitante curioso a lo largo de la cerca norte de la Casa Blanca que ingresó brevemente a los terrenos de la Casa Blanca. Los sistemas de seguridad de la Casa Blanca activaron instantáneamente a los oficiales del Servicio Secreto y el niño y los padres se reunieron rápidamente”.
El citado medio de comunicación también sostuvo que lo ocurrido podría ser la primera intrusión exitosa en la Casa Blanca desde que se aumentó el tamaño de la cerca del complejo a aproximadamente 13 pies (3,96 metros) en los últimos años, “después de una serie de violaciones de seguridad. Si bien es más alta, la nueva cerca tiene una pulgada adicional de espacio entre postes, para un total de 5 pulgadas (12,7 centímetros) entre postes”.
Síguenos en nuestras redes sociales: