Dillon Reeves se convirtió en un héroe sin capa para su comunidad ¿por qué? El niño estudiante del séptimo grado tuvo una valerosa como rápida acción que fue crucial para evitar un mortal accidente, pues ayudó al conductor del bus escolar quien acababa de desmayarse, evitando que el episodio acabara en una tragedia, recibiendo elogios de su comunidad y en Internet cuando su impresionante historia se hizo viral.
El pasado miércoles, las clases acabaron con normalidad en el Lois E. Carter de Warren, Michigan, Estados Unidos, los estudiantes abordaron el bus, pero Dillon notó en un tramo del camino que el chofer “estaba en peligro, se paró al frente del autobús y ayudo a detenerlo sin incidentes”, dijo el superintendente del Distrito Escolar Consolidado de Warren, Robert D. Livernois.
De acuerdo a la publicación que hizo Livernois en Facebook, el conductor se mareó y perdió el conocimiento mientras maniobraba por Masonic Boulevard, cerca de Bunert Road: “alguien llame al 911″, se le escucha gritar al menor
Mira aquí el video viral
La rápida intervención de Dillon
Cuando el auto se detuvo debido a la intervención del niño, la policía y bomberos atendieron al sujeto, a la vez de trasladar a los estudiantes a otro autobús que los dejó en sus respectivas casas.
“Un estudiante masculino de séptimo grado vio al conductor en apuros, se subió frente del autobús y ayudó a detenerlo sin incidentes. La policía de Warren y los bomberos respondieron muy rápido, atendieron al conductor y los estudiantes fueron cargados a salvo en un bus diferente para volver a casa”, se lee en el post de Facebook.
“Las acciones del estudiante que ayudó a detener el autobús marcaron la diferencia hoy y no podría estar más orgulloso de sus esfuerzos”, elogió Robert D. Livernois al pequeño Dillon, para luego dar una conferencia el jueves por la tarde para dar mayores detalles sobre el estado de salud del conductor, pero también continuar destacando que se evitó una tragedia gracias al accionar del hijo de Ireta y Steve Reeves.