Pasaron tan solo 24 horas para que Patches encontrara un nuevo hogar tras ser puesto en adopción. (Foto: Richmond Animal Care and Control/Facebook)
Pasaron tan solo 24 horas para que Patches encontrara un nuevo hogar tras ser puesto en adopción. (Foto: Richmond Animal Care and Control/Facebook)
Redacción MAG US

Hace unos días, Patches, un gato de poco más de 40 libras, se ganó el corazón de todos al ser puesto en adopción, pero , el animalito bautizado como ‘el más grande jamás visto’, fue adoptado por una tierna anciana quien decidió darle un nuevo hogar, pero con la promesa de hacerlo bajar de peso.

Mira también:

El pasado miércoles 19 de abril, el Richmond Animal Care and Control, , escribió esto en tras confirmarse la adopción del minino: “¿te despertaste hoy y dijiste: ‘adoptemos al gato más grande que nadie haya visto’? Si es así, tenemos el gato para ti”.

Nuestro amigo tiene más de 40.3 libras y es sometido a un estricto plan de ejercicios para poder llegar a su peso ideal: “está castrado, probado y listo para irse hoy”, para luego pedir a los posibles adoptantes que no solo compartan su información, sino también se comprometan a que continúe con su rutina física.

Mira aquí el video viral

Enamorada de Patches a primera vista

De inmediato, personal del refugio contó a Good Morning America que desde la publicación de la foto recibieron cientos de consultas de personas interesadas por el felino, pero tras analizar a los candidatos, decidieron que la mejor opción era Kay Ford, una anciana que confesó que desde que lo vio supo que formaría parte de su hogar.

“Mi hija me envió la publicación en las redes sociales ayer por la mañana y me dijo, ‘este es tu momento’, e hice clic en la imagen y dije: ‘Dios mío, tengo que tener a Patches’... se puso en contacto de inmediato con el refugio y pudo pasar por ahí, para una visita ese mismo día”, narró a GMA.

Y se emocionó a más no poder durante el primer encuentro con Patches: “al verlo en su cama, en el piso, pensé, ‘oh, mi Señor’, es como la mitad de un barril de whisky. Pongámoslo de esa manera”, su compromiso para ayudar al gato a bajar de peso ayudó a convencer al refugio de dárselo.

Kay Ford es la nueva dueña de Patches y está comprometida a ayudarlo a bajar de peso. (Foto: Richmond Animal Care and Control/Facebook)
Kay Ford es la nueva dueña de Patches y está comprometida a ayudarlo a bajar de peso. (Foto: Richmond Animal Care and Control/Facebook)

“Va a ser un proceso largo, un proceso muy largo, ya que no puede perder más de una libra al mes y más como entre media libra y un libra al mes. Entonces, necesita perder 20, 25 libras. Será un viaje largo”, agregó Kay a GMA.

Pese a su obesidad, el Richmond Animal Care and Control insistió en que Patches es un gato saludable, además de tener un gran carácter que tiene enamorada a Kay Ford: “es muy fácil enamorarse de él, realmente me siento increíblemente bendecid de haber sido elegida”.


Síguenos en nuestras redes sociales: