Beau es un K9, es decir, un perro policía de Estados Unidos. Él hace poco se convirtió en un héroe de carne y hueso. Y es que cuando más lo necesitaron, respondió: en menos de 10 minutos, el animal halló a un niño con autismo desaparecido en Crestview, Florida.
Su accionar se puede apreciar en un video viral que Inside Edition, un medio estadounidense, compartió en su canal de YouTube. En dicho clip, la citada fuente informó que el menor no habla y que había salido solo de su casa a altas horas de la noche, razón por la cual su familia estaba preocupada.
Es así como las autoridades decidieron que lo mejor era que Beau los ayudara. Lo curioso es que esa misión fue la primera que él recibió. Tras oler una de las camisas del menor, según FOX 13 (otro medio local), el can comenzó la búsqueda.
Mira aquí el video viral
El niño, afortunadamente, estaba muy cerca
En menos de 10 minutos, Beau pudo localizar al pequeño, que estaba parado cerca de unos arbustos detrás de su casa. En ese momento, los policías tuvieron que encontrar una manera de hacer que se sintiera lo suficientemente cómodo para que él decida ir con ellos.
“Bueno, amigo, hay mucha gente buscándote. ¿Quieres sostener mi mano? ¿Quieres sostener la correa?”, expresó en ese entonces uno de los oficiales. Eventualmente, el menor caminó de regreso a casa con Beau y los agentes. A raíz del rápido hallazgo, el perro se llevó todos los aplausos.
Síguenos en nuestras redes sociales: