En un caso que ha dividido opiniones en redes sociales por lo inusual que resulta, un alumno fue suspendido de su escuela secundaria luego de ser descubierto como el creador de memes sobre director de la institución que fueron difundidos en el ciberespacio. Y aunque hasta cierto punto la sanción parece ser justa, el estudiante ha querido interpretarla como una invasión a su privacidad por lo que decidido proceder legalmente contra toda la casa de estudios.
El hecho sucedió en la escuela secundaria de Tullahoma, al sureste de Nashville, en el estado de Tennessee y la demanda fue presentada en la División Winchester del Distrito Este. Aquí se detalla las razones de la denuncia del adolescente de 17 años que curso el último año de la secundaria, y se acusa directamente al director Jason Quick y al subdirector Derrick Crutchfield, quienes estaría detrás del castigo al estudiante.
En ese sentido, el abogado del intrépido muchacho quiso esclarecer la situación en declaraciones para NBC News luego de hacerse público el caso. “Creemos que la suspensión del estudiante violó la Primera Enmienda. Estos fueron memes divertidos de Instagram. No contenían ninguna amenaza. No contenían malas palabras. Simplemente estaban satirizando suavemente a un administrador de la escuela que se percibía como demasiado serio”, sostuvo.
Acusan seguimiento al alumno fuera de la escuela
Según cuenta también ‘The Tennessee Conservative’, las publicaciones de los memes comenzaron durante las vacaciones del verano pasado antes de iniciarse el último año escolar y la defensa considera que no se puede estar vigilando a los estudiantes las 24 horas del día, peor aún sobre sus redes sociales personales.
“La Primera Enmienda prohíbe que los empleados de las escuelas públicas actúen como una junta de censores las 24 horas del día sobre la expresión de los estudiantes. La Corte Suprema ha sido clara: a menos que la expresión fuera del campus de un estudiante cause una interrupción sustancial en la escuela, el trabajo de vigilar su discurso recae en los padres, no en el gobierno”, indica el documento con la demanda.
En tal sentido, el joven quiere ir hasta las últimas instancias con el proceso legal pues teme que esta sanción que considera injusta perjudique futuras oportunidades de becas estudiantiles o su admisión en las mejores preparatorias y universidades.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.