Muhammad Ali se convirtió en una de las leyendas máximas del boxeo, debido a sus grandes presentaciones en Estados Unidos y distintas partes del mundo. No obstante, también se vio envuelto en polémicas fuera del ring. Producto de cuatro matrimonios y relaciones extramatrimoniales, tuvo 10 hijos. Aunque muchos no lo crean, un hombre llamado Ibn Muhammad Ali asegura ser desde hace mucho tiempo el undécimo heredero.
A lo largo de su vida, Muhammad Ali tuvo diez hijos fruto de cuatro matrimonios y otras relaciones extramatrimoniales. Sin embargo, desde hace muchos años, Ibn Muhammad Ali, natural de Estados Unidos, asegura ser el undécimo hijo de la leyenda del boxeo.
En declaraciones a medios del Reino Unido, el hombre indicó que llegó a Dublín desde Inglaterra hace unas semanas para demostrar que es el hijo de Cassius Clay, algo que ha provocado la incredulidad de varias personas. Su madre, según asegura en sus redes sociales, es Verónica Porché Anderson, tercera esposa del estadounidense y con quien tuvo dos hijas, Laila Ali y Hana Yasmeen Ali.
Duerme en las calles de Dublín y está envuelto en incidentes
De acuerdo con Irish Mirror, Ibn Muhammad Ali estuvo envuelto en varios incidentes desde que llegó a Dublín, en junio pasado. Uno de los más recientes se dio el 7 de agosto con un guardia de Irlanda, por alterar el orden público y no abandonar el área. El acusado tuvo que comparecer ante los tribunales y se declaró culpable.
Debido a que no tiene dinero, ha tenido que dormir en las calles y ha lidiado con los abusos de personas que no creen en su versión, según indica al medio irlandés citado. “La gente sigue acosándome, (pero) sé quién soy”, refirió.
Afirma que fue secuestrado
Ibn Muhammad reveló que estuvo con su padre hasta los ocho o nueve años, pero que luego fue secuestrado por personas desconocidas. Aunque no dio detalles, afirma que fue llevado a África y posteriormente al Reino Unido. Su padre no hizo pública la denuncia, según dijo, para mantenerlo a salvo.
“Mi padre no quería usarme como herramienta de una posible guerra. No quería iniciar una guerra y quizás salvarme la vida por si acaso, porque si la gente supiera que tenían al hijo de Muhammad Ali, podrían matarme”, aseguró.
El objetivo de Ibn Muhammad Ali es reencontrarse con su familia de Estados Unidos, después de 40 años. Ante las autoridades dio dos edades, 39 y 51 años, algo que ha generado más sospechas sobre su identidad.