Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Lionel Messi, tiene como misión mantener a raya a todos aquellos que quieran acercársele, incluso si son niños. Una muestra de ello se dio en el partido del último sábado, en el que Inter Miami perdió 0-1 ante Cincinnati. El exmilitar estadounidense atrapó a un menor a la carrera, pero luego tuvo un noble gesto que fue destacado en las redes sociales.
Lionel Messi volvió a tener minutos con el Inter Miami, después de superar una lesión que lo mantuvo alejado cuatro partidos. Pese a su regreso, su equipo no pudo vencer de local a Cincinnati y prácticamente les dijo adiós a sus opciones de acceder a los playoffs.
Sin embargo, la expectativa por volver jugar a Messi fue grande y eso se vio reflejado en el DRV PNK Stadium: los espectadores, entre ellos artistas latinos, colmaron las gradas. Un niño, no obstante, quiso ir más allá y tener una foto del futbolista argentino.
El gesto de Yassine Cheuko con un niño
Finalizado el partido del Inter Miami, un niño ingresó a la cancha con su teléfono celular para intentar pedirle una fotografía a su ídolo Lionel Messi. Sin embargo, no reparó en que Yassine Cheuko, el guardaespaldas personal del argentino, lo resguardaba, como en cada partido.
Al advertir que una persona corría hacia donde estaba Messi, el exmilitar estadounidense lo interceptó y atrapó a la carrera, de acuerdo con un video que se hizo viral en las redes sociales. Sin embargo, luego de comprobar que se trataba de un niño, lo tranquilizó y lo llevó hasta donde se encontraba el jugador rosarino, que lo había autorizado.
Finalmente, el pequeño pudo obtener una fotografía con Messi y un autógrafo del astro argentino en su camiseta. Yassine, como era de esperar, no se despegó de su lado. “Excelente el guardia en la protección y luego en la forma de actuar, llevándolo al lado de su ídolo”, “(Yassine) sabe cómo proteger sin lastimar”, “El mejor seguridad de Messi”, fueron algunos comentarios de usuarios.