Las historias de ovnis y ‘otros objetos suspendidos’ en el cielo despiertan el interés entre incrédulos y aficionados al tema extraterrestre, no por nada distintos videos ‘fake’ tratan de timar a millones de personas en Internet. Sin embargo, lo que sucedió recientemente en California, Estados Unidos, no se trataría de un evento aislado, pues otros 2 avistamientos similares se registraron en lo que fue el 2022 y 2021. ¿De qué se trata? La imágenes ya son debatidas en Internet como un caso ‘auténtico’ de seres del más allá.
El metraje fue compartido por un usuario estadounidense de nombre @Jaime Maussan. Las fotografías muestran lo que sería un objeto no identificado sobrevolando un vecindario de San Diego, en California. Pese a que las imágenes sean en plena oscuridad, las luces que emanan de este objeto dan de qué hablar entre escépticos y divulgadores del tema.
Un ‘anillo’ de luces sobrevolando los cielos
Este inusual caso sucedió en abril de este año 2023, y hasta se llegó a creer que se trataría de drones sobrevolando en la hora diurna de la ciudad. Pese a la oscuridad de la noche, las luces que rodeaban el objeto le daban la apariencia de un ‘perfecto anillo de luces’ surcando los cielos. Pocas veces se vió que se moviera y bajara su intensidad lumínica, hasta que finalmente una nube hace perder de vista a esta extraña presencia.
De hecho, en ciertos segundos se puede ver cómo las lucen ‘tintinean’: “Tenemos la suerte de ver estas imágenes en gran definición en medio de la noche”, comentó un internauta al respecto.
La noticia tomó revuelo cuando ufólogos y curiosos relacionaron el avistamiento con otros 2 ocurridos: ‘un anillo de luz’ muy similar se vio imperturbable en medio del cielo de la ciudad de Mexicali, cerca a la frontera de Estados Unidos y México. Este avistamiento se reportó en la fecha del 20 de agosto del 2022.
Mira el video viral
Sumado a la sorprendente coincidencia, testigos compartieron publicaciones antiguas donde otro ‘anillo de luz’ asustó a todos en la localidad de Amealco, en Querétaro, en el mes de marzo del 2021. El video fue captado por un agente de vigilancia, quien vio a pocos pies de altura otro ‘anillo’ con las mismas dimensiones y características que el más reciente suceso en California.
“Me acabo de dar cuenta que se ven muy parecidos...”, “Es una linterna de alta potencia apuntada desde la tierra hacia las nubes... ahora cualquier luz es un Ovni”, “Los más weyes dirán que son drones”, son algunas opiniones del tema siendo debatido en Twitter.
“Es increíble como la gente creó aún en estas cosas ... pero ya que se trata de coincidencias, hay que darle un ojo clínico”, es el comentario de otra persona.