En ocasiones, un leve error puede significar la pérdida parcial o total de la vista, a raíz de un roce, un golpe y un líquido extraño que entró a la retina. El caso viral de Lyd sería uno de ellos: ella no notó que usó superpegamento en vez de gotas para los ojos, ¿Las consecuencias? Varias horas en el hospital y un severo dolor ocular que pudo terminar peor para la tiktoker de 22 años.
Su ojo quedó completamente pegado
Lyd es proveniente de EE.UU. y desde su espacio en @icyylyd contó lo que sería un grave accidente casero: ella confundió pegamento líquido por gotas oculares. Antes de ir al hospital para resolver su situación, ella subió un video mostrando el estado de su ojo tras el desliz: “¡Lee las botellas antes de usar!”, se dijo a sí misma y a más de 110 mil personas que siguen sus ocurrentes videos.
La joven tiktoker mostró que su viaje al hospital era inevitable: “después de confundir mi botella de superpegamento con mis gotas para los ojos y pegarme el ojo”, dijo en la leyenda de una foto en donde se le ve visiblemente afectada y con dolor.
Mira las imágenes virales
Su inusual accidente pudo evitarse si no fuera ‘tan distraída’, contó luego. “Me hicieron aplicar un ungüento que se descompone y disuelve el pegamento”, relató en su video viral, pero las secuelas iban a continuar por días y semanas después. “Comenzaron a quitarme el pegamento para tratar de separarme el ojo”, agregó luego, pues la crema no había surtido efecto.
“Me llevaron a una habitación privada y usaron una herramienta de metal para abrirla y finalmente lograron que se abriera”, relató de su tétrica experiencia con el pegamento de ferretería; ella fue receta con antibióticos para aliviar el dolor de su vista ‘amarilla’: “no es la mejor”, dijo de su visión y término revelando que la confusión pasó en medio de la noche; cuando se levantó somnolienta a ponerse sus gotas.
¿Qué gotas para los ojos usar a diario?
Entre las gotas más populares de uso común se hallan ‘las lágrimas artificiales’, especialmente si son sin conservantes. Las puede usar tanto como quieras a lo largo del día.
De hecho, esta clase de gotas son útiles para evitar los ojos secos o la resequedad ocular: pueden reducir la inflamación y estimula la producción de lágrimas al brindar humectación temporal.