Los retos visuales se han convertido en una forma entretenida y desafiante de ejercitar la mente. Desde que los descubrí se volvieron mis favoritos para pasar un rato ameno en Internet y, sobre todo, un pasatiempo divertido que me da muchos beneficios, sobre todo cuando me proponen encontrar un objeto escondido, ubicar diferencias sutiles o resolver sopas de letras. Hoy quiero que desafíes tus capacidades con este acertijo visual en el que deberás encontrar la palabra diferente. Para muchos es sencillo, pero la verdad es que conforme pasa el tiempo, más de uno se pone nervioso. Solo te doy 10 segundos para identificarla y así demostrar que eres un experto, ¿estás preparado para lograrlo? Si sientes que te falta un poco de práctica, te recomiendo estas pruebas que elaboró mi colega Nathaly Vizarreta: ¿Eres un lince? Encuentra la aguja escondida en esta imagen en solo 8 segundos y ¿Ves como un águila? Encuentra los 3 pandas sin gafas de sol en menos de 30 segundos.
Imagen del acertijo visual: encuentra la palabra diferente
¿Eres capaz de resolver este acertijo visual? Tu misión es mirar detenidamente la imagen que elaboré para Mag. En ella hay decenas de palabras iguales, pero una no lo es. Solo tendrás 10 segundos para dar con ella, pues está muy bien camuflada entre varias ‘tráfico’. ¿estás listo? Empecemos.
Solución del acertijo visual
Se terminó el tiempo y de seguro ya ubicaste la palabra diferente. Si no lograste encontrar la solución, en la siguiente imagen te dejo la respuesta correcta.
5 acertijos visuales para poner a prueba tus habilidades
- ¿Puedes identificar al músico falso en este acertijo visual?
- Este es el acertijo visual que solo 2 de cada 10 participantes logra resolver
- Si eres un genio lograrás encontrar el candado distinto en menos de 7 segundos
- ¿Cuál es el pájaro diferente al resto? Tienes 12 segundos para identificarlo
- Cuentas con 10 segundos para encontrar la bufanda que es única
¿Por qué son importantes los acertijos visuales?
Son los favoritos de miles en las redes sociales y su poder está en que influyen en el aprendizaje y ponen a prueba todas sus habilidades, ¿por qué? Para poder estimular esta capacidad del sistema nervioso, no hay nada mejor que buscar opciones que ayuden a cambiar su estructura y su funcionamiento con recursos externos o internos y aquí entran a tallar los acertijos visuales o retos virales. Y es que cuando una persona intenta resolverlos y estos tienen un gran grado de dificultad, entonces se crean nuevas conexiones entre algunas neuronas porque hay que encontrarles respuesta en cuestión de segundos. El motivo es que se perciben a través de la corteza visual para determinar los elementos que se están viendo y así poder procesarlos y entenderlos muy bien, algo que también ocurre con la corteza auditiva y otros sentidos.
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).