Annabelle, la ‘malvada’ muñeca que permanece encerrada en el Museo Oculto de los demonólogos Ed y Lorraine Warren, ‘escapó' en la mañana del viernes 14 agosto. La información se conoció rápidamente y se volvió viral en Facebook y demás redes sociales, provocando gran impacto en millones de usuarios, mientras que otros más escépticos no tardaron en publicar memes.
Los internautas bromearon con la desaparición de la muñeca exorcizada y sobre la posible reacción de los agentes de seguridad que resguardan el Museo Oculto de los Warren ubicado en Connecticut (Estados Unidos). El objeto permanecía encerrado en una vitrina desde hace 50 años, pues para Ed y Lorraine Warren era altamente peligrosa.
Según cuenta la historia, en 1968 los investigadores paranormales acudieron al llamado de un par de jóvenes que aseguraron que la muñeca estaba endemoniada pues en muchas ocasiones se movía de la habitación que se encontraba. El relato cuenta que este espíritu pertenecía a la niña Annabelle Higgins.
Sin embargo, todo se trató de un malentendido y así lo confirmó Chris McKinnell, nieto de Ed y Lorraine Warre, y quien se encarga de difundir y mantener viva la memoria de sus abuelos. “Hay rumores ridículos sobre Annabelle de que escapó de su caja durante un extraño intercambio de efectivo y ya no está en el museo. ¡ESTO NO ES VERDAD! Annabelle ha estado encerrada de forma segura desde alrededor de 1975. Ocasionalmente se coloca en una caja de exhibición ambulante para eventos especiales”, dijo.
La confusión ocurrió cuando una entrevista a la actriz Annabelle Wallis -quien fue protagonista de la película Annabelle (2014)- fue traducida al chino, donde se cambió el sentido de la oración y en lugar de escribir “Annabelle corrió” decía “Annabelle escapó”.
La historia de esta terrorífica muñeca sirvió para la creación de tres películas del Universo Cinematográfico de ‘El Conjuro’: Annabelle (2014), Annabelle: Creation (2017) y Annabelle Comes Home (2019). Además apareció en el ‘El Conjuro’ (2013).