Hoy es el Día de los Santos Inocentes en los países hispanohablantes y las personas no desean desaprovechar dicha oportunidad para realizar sus mejores bromas y generar un “mal rato” en sus posibles víctimas. Si te gustaría evitar esta situación incómoda, entonces te interesará conocer cuáles son las mentiras más comunes que te podrían realizar con la finalidad de que estés preparado este 28 de diciembre. ¡Mucha atención!
Previo a ello, es importante señalar que esta fecha se remonta a un pasaje bíblico del Evangelio de Mateo que no tiene una agradable historia. Según dicha cita, el rey Herodes habría ordenado la matanza de todos los niños menores de dos años en Belén por temor a perder su trono, pues pretendía seguir gobernando.
Conforme transcurrieron los años, la Iglesia católica pretendía que la festividad no esté grabada por estos malos momentos y es así que las bromas se impusieron como forma de conmemoración. Con esta información brindada, ahora te enseñaré las “inocentadas” que podrías caer o, incluso, tú mismo lo usarías a tu favor.
¿Cuáles son las bromas más comunes que podrían realizarte en el Día de los Santos Inocentes?
1) La broma de devolver el teléfono
Consiste en que un usuario cercano que tengas agregado en WhatsApp, Messenger o Instagram se haga pasar por otra persona y te envié un mensaje de manera sorpresiva diciendo que al titular se le ha perdido el celular. La finalidad es que te indique para que ambos se encuentren para devolvértelo, pero se trataría de una cruel broma.
2) La falsa declaración de amor
Este hecho es muy recurrente entre las amistades. Quizás la persona menos indicada te envíe un mensaje, haga una llamada o te diga personalmente que siente algo por ti y desea establecer una relación amorosa contigo. Lo recomendable sería que no te ilusiones por ello o, si sabes manejar la situación, sigas la broma.
3) La conversación falsa
Esta “inocentada” es más común entre las parejas. En caso de contar con una enamorada(o) y te envíe una captura con el mensaje “Mira lo que me han enviado” en esta fecha, probablemente se trate de una broma. Si no realizaste ningún acto de deslealtad, deberías estar tranquilo y tomarlo de la mejor manera.
4) “Estoy embarazada”
Quizás, esta broma sea la que más genera un sentimiento de desesperación entre las parejas, especialmente en los hombres, pues que te digan dicha frase sin que ese supuesto bebé sea planeado, es como si fuera un baldazo de agua fría. En caso de recibir este anunciamiento el mismo 28 de diciembre, lo probable es que sea falso.
5) Las llamadas falsas
Esta “inocentada” probablemente sería la más sencilla de ejecutar, pues la persona podría cambiar su tono de voz o conseguir ayuda de otro individuo. Existen altas posibilidades de que te informen que has ganado algún premio, hayas realizado alguna compra que no recuerdes, entre otras. Te recomiendo que lo tomes con total tranquilidad.
6) La pantalla “rota” del celular
Comúnmente, esto ocurre cuando estas en compañía de tus familiares y amigos. De manera sorpresiva, existe un acto involuntario provocado por ti que genera supuestamente la destrucción de la pantalla de un móvil y la responsabilidad cae sobre ti. Es seguro que sientas un gran susto, pero solo se trataría de una inocentada.
7) Los mensajes vacíos de WhatsApp
Si observas que te llegan mensaje sin presencia de letras, palabras o emoticones, pero tu amigo te indica que sí te está enviando, no te asustes porque te estaría tomando el pelo y no significa que el aplicativo de mensajería de tu celular presente problemas o esté averiado.
Con estas advertencias que te he brindado ahora, debes estar preparado, pero recuerda, existe cantidad de personas que presentan un gran ingenio para ser creativos al momento de realizar bromas. En esta fecha, tómalo de la mejor manera y diviértete.
¿Qué es el Día de los Santos Inocentes?
El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
En el rito romano de la Iglesia católica, la celebración del Día de los Santos Inocentes tiene grado de fiesta y se encuentra incluida en el calendario romano general