Barcelona y Bayern Munich se enfrentaron por los cuartos de final de la Champions League en una inédita edición a partido único. El cuadro teutón demostró que es serio candidato al título al propinarle una goleada por 8-2 a un débil equipo catalán que en ningún momento demostró que podía revertir el marcador.
Los bávaros llegaban como favoritos tras eliminar en octavos de final de Chelsea con un marcador global de 8-2. La paralización del fútbol en todo el mundo obligó que la Champions League se reanude pero bajo un nuevo formato llamado ‘Final 8’.
Así, los partidos de cuartos de final se juegan en Portugal y a partido único. De esta manera, Bayern Munich, humilló a Barcelona en el estadio Da Luz con goles de Müller y Coutinho, por partida doble, Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski, mientras que para Barcelona descontó Luis Suárez y Alaba en propia puerta.
Ahora, Bayern Munich disputará la final de la Champions League ante el ganador del duelo entre Manchester City y Olympique Lyon, a disputarse este sábado 15 de agosto.