Probablemente, las llaves de nuestra casa sean uno de los objetos que más perdemos, razón por la que hemos sacamos ‘innumerables’ duplicados. Sin embargo, hay otro escenario peor que el extraviar este objeto: ¿Qué pasa si se nos rompe en la cerradura? ¿Cómo arreglamos este desastre? Este sería un problema común, pero te vamos a ayudar a evitar pagar por una cerradura nueva. Vamos a resolverlo con este truco casero.
Las llaves deberían ser objetos preciosos, no por nada los clasificamos con colores y llaveros. Muchas de ellas nos ayudan en momentos claves de camino a casa, al trabajo, al gimnasio o al estacionamiento, pero siempre existe el riesgo real de que se te rompan por un mal movimiento.
¿Cómo quitar la llave atorada en una cerradura?
Este sería un problema serio que puede sacarnos canas y hacernos perder mucho tiempo: ¿Cómo sacamos una llave atorada de una cerradura? Ten en cuenta que muchas de estas llaves llevan un material débil de elaboración; un solo movimiento fuerte y se pueden doblar hasta romperse.
A veces, llamar a un cerrajero no es nada barato, por lo que queremos resolver el problema por nuestra cuenta. Es posible, pero hay que hacerlo con ingenio. Para este problema de llaves vamos a hacer uso de un tubo de ‘chupetín’ o el cuerpo de un lapicero, y un encendedor cualquiera ¿Nada más? Sí. Los pasos son los siguientes:
- Primero, deberás encender la parte posterior del plástico; espera a que se derrita.
- Deberás actuar rápido y pegar el plástico justo en la llave partida. Espera a que seque y terminen pegados.
- Una vez hecho esto, deberás jalar con el mismo plástico hasta sacar la mitad de la llave atascada, ¡Solo tira de ella!
- Listo. Deberías haberla sacado sin ningún otro movimiento más que el ‘pega y jala’.
Este cambio de temperatura, si bien funciona como pegamento con el metal, también puede afectar a la cerradura. Por lo tanto, trata de usar una pluma a la medida para resolver este problema.
Por otro lado, debes evitar que tus juegos de llaves queden presos de la humedad o los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden alterar su material.
Esto anterior también aplica a las cerraduras, los climas fríos pueden ocasionar que se atasquen o rompan. Así que mantén alejado estos objetos de la calor, humedad y lluvia lo más que puedas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Qué tipo de candado es más seguro?
Los más seguros serán los candados que tienen llaves, aunque dependen de su calidad de elaboración. Los que llevan clave numérica están prestos a ser ‘hackeados’ a través del sonido de su mecanismo.