En 2019, la modelo estadounidense Bella Hadid fue elegida como la mujer más atractiva del mundo, según el método ‘The Golden Ratio of Beauty Phi’, una ecuación matemática creada por los griegos para medir la belleza en las obras de arte renacentistas. Este año la teoría ha sido aplicada para elegir al varón más guapo y sorprendentemente Brad Pitt no se ubica en el primer lugar.
El cirujano plástico Julian de Silva empleó la técnica de mapeado computarizado para calcular la belleza de los hombres más famosos del mundo en función del número áureo de la Grecia antigua y así lo hizo publico en su cuenta de Instagram. Según los cálculos realizados, el actor británico Robert Pattinson es el hombre más guapo del mundo, con un 92,15 % de perfección en la posición de su frente, labios, ojos y barbilla.
La teoría griega indica que cuanto más cercanas al número 1.618 (Phi) son las rectas que dividen las diferentes partes del rostro, más ‘perfecta’ serán las facciones. A lo largo de los años, diversos escultores, arquitectos, entre otros artistas usaron esta técnica para hacer las proporcionas faciales ideales, por eso Silva no duda de la veracidad de su lista.
Otras estrellas atractivas de la lista son el británico Henry Cavill con un 91,64 % de perfección, seguido por el actor Bradley Cooper con un 91,08 %, en el cuarto lugar está Brad Pitt representando un 90,51 % y por último George Clooney con un 89,81 %. Las reacciones en las redes no se hicieron esperar y algunos usuarios parecen no estar del todo de acuerdo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La canción viral de una niña de 4 años que ha dejado conmocionados a todos por su trágico final
- Hombre buscaba sus llaves entre los cojines del sillón y encontró una boa de casi dos metros
- Escalofriante pelea de MMA deja a un deportista con el brazo destrozado y sediento de revancha ¡No se rinde!
- Conmovedor video muestra a médicos chinos cantando junto a sus pacientes para animarlos en su lucha contra el coronavirus
- La historia detrás de la última fotografía que le tomó un niño a Kobe Bryant