El personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene una ardua labor diaria para atender a los pacientes contagiados de coronavirus.
MIRA: Mujer ‘boxea’ con su mascota y ahora podría pasar un tiempo en prisión
Pese a lo difícil de su trabajo, tienen una pieza fundamental en el equipo que consigue sacarles una sonrisa y darles un momento de tranquilidad en medio de una coyuntura más que complicada.
Su nombre es Harley, un perrito de raza pug que forma parte del equipo de Psiquiatría, Paidopsiquiatría, Psicología y Neuropsicología del Hospital 20 de noviembre del ISSSTE en México.
Su labor principal es reconfortar al personal de salud que sufre de estrés y angustia por la pandemia. La presencia de Harley en el día a día de los especialistas de salud les permite tener un momento agradable en cada guardia.
Como se puede apreciar en las imágenes, Harley cuenta con todos los implementos requeridos en un hospital que atiende a pacientes con COVID-19. Equipado y muy bien entrenado, no tardó en ganarse a sus nuevos compañeros que también cuidan de él.
MIRA: Joven vierte lava hirviendo dentro de una sandía y el resultado se vuelve viral
El can comparte con los trabajadores del establecimiento que no dudan un segundo en acercarse a Harley, acariciarlo y cargarlo, cuando tienen un momento libre durante su turno.
Harley el tuerto
El pequeño can perdió uno de sus ojos tras un accidente, pero esto no le ha quitado vitalidad y ganas de ayudar.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Hay cura para el covid-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.
TE PUEDE INTERESAR
- Gato se niega a estar limpio y le dice a su dueña que “no” quiere bañarse
- Un perro se da cuenta que está siendo abandonado y se niega a alejarse de su dueña
- Policía ayuda a erizo atascado en vaso de yogurt, lo salva de la muerte y conmueve a miles
- Hombre podría pasar 20 años en prisión luego de contaminar alimentos durante pandemia