Las ilusiones ópticas logran que nuestro cerebro perciba la realidad de manera engañosa. Nos confunden haciéndonos creer que ciertas cosas no existen o trucan nuestras visiones para que veamos lo que no está presente. En tiempos antiguos, se atribuían estos fenómenos a brujería, demonios o espíritus malignos, pero la ciencia reveló que nuestro cerebro es el arquitecto de estos engaños debido a sus distintas percepciones.
Usualmente, las imágenes de ilusiones ópticas se construyen con formas simples como triángulos, círculos, cuadrados, rectángulos, etc., organizadas de maneras diversas para crear la ilusión. El reto visual de hoy radica en ver lo que realmente no está presente o lo que se esconde a simple vista. ¿Preparado para una actividad que desafiará tus sentidos? Si es así, ¡que comience la diversión!
Encuentra el limón en 8 segundos
Echa un vistazo a este espacio, donde una botella de agua yace abandonada, la cama parece haber tenido una pelea con las sábanas y diversos objetos como equipos de música, cuadros, mantas, almohadas, libros y CD están dispersos por doquier. Pero, ¿adivina qué? Entre este revoltijo, hay un intruso singular: ¡un limón travieso se esconde! Este desafío visual te pide que te conviertas en detective y lo encuentres en tan solo 8 segundos. ¿Te sientes preparado para este juego de rapidez? ¡Que empiece la búsqueda y que la suerte esté de tu lado!
Respuesta del reto visual
¡Bravo por descubrir el misterioso limón en tan solo 8 segundos! ¡Eres el rey o la reina del descubrimiento frutal! Pero si te fue escurridizo, entre todo el caos del dormitorio, donde la cama y la botella de agua protagonizan su propio drama, te presento su ubicación en la siguiente imagen:
¿Este reto visual te pareció interesante porque te divertiste y/o aprendiste más sobre ti? Estos desafíos resultan muy interesantes y, en algunos casos, muy difíciles de realizar, por lo que garantizan entretenimiento sano. Si quieres participar en otras pruebas como esta, te cuento que hay una gran lista que puedes visualizar en cualquier momento. Solo tienes que darle clic al siguiente enlace con más retos visuales en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo resolver rápidamente un resto visual?
- Tómalo con calma, pero tampoco te demores en analizar las imágenes.
- No te centres en un solo ángulo, pues es necesario que cambies de enfoque.
- Solicita ayuda a una familiar o amigo cercano para resolver este juego mental. (Opcional)
Te recomiendo ver este video
Licenciada en Periodismo por la Universidad San Martín de Porres. Tengo seis años de experiencia en gestión de comunidades. Actualmente, como Redactora Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.