Austin Wells, el empleado de Meta que vivirá en un crucero y podrá recorrer el mundo mientras trabaja. (Foto: CNBC | Pixabay)
Austin Wells, el empleado de Meta que vivirá en un crucero y podrá recorrer el mundo mientras trabaja. (Foto: CNBC | Pixabay)
Jorge Villanes

Un hombre de San Diego, Estados Unidos, asegura haber encontrado la forma ideal de viajar por el mundo mientras trabaja de manera remota. El caso no tardó en hacerse viral en las redes sociales y aquí te damos los detalles.

Austin Wells vivirá por lo menos tres años en un crucero. Esto le permitirá tener nuevas experiencias y conocer gente de otras culturas, al mismo tiempo que labora para Meta, empresa matriz de Facebook.

“Lo que más me emociona es que no tengo que cambiar mi rutina diaria para ir a ver el mundo”, dijo el joven de 28 años al medio .

Wells residirá en MV Narrative, un crucero que está en construcción y que se espera esté listo para el año 2025.

El lujoso barco, que zarpará desde Croacia y hará paradas en países como Eslovenia, Albania, Italia y Turquía, cuenta con habitaciones que están a la venta desde los 875 mil hasta los 8 millones de dólares (arrendamiento de por vida).

Austin aseguró que accedió a un plazo más corto como parte de una promoción lanzada por el crucero para atraer a residentes nuevos.

“Es como tener un condominio. Puedes venderlo, puedes alquilarlo”, señaló el hombre, quien pagó 300 mil dólares por un contrato de alquiler de 12 años para una habitación “Discover”, un espacio que tiene baño, ducha, cama plegable y escritorio.

Por otra parte, aseguró que siempre le habían fascinado los barcos de gran tamaño, describiéndolos como “una maravilla de la ingeniería y la economía”, y estaba entusiasmado por experimentar la vida sobre el mar.

MV Narrative, una ciudad flotante de lujo con casas, escuela y hospital

El MV Narrative contará con 20 restaurantes y bares repartidos en 18 plantas, un gimnasio y spa abierto las 24 horas, tres piscinas, una escuela, biblioteca, un banco, hospital y oficinas. También tendrá un teatro para espectáculos y sala de cine.

Los residentes tendrán que pagar 2100 dólares mensuales, monto que cubre alimentos, bebidas, consumo en bares, lavandería, clases de gimnasio y chequeos médicos.

Wells, quien trabaja en la división de realidad virtual y aumentada de Meta, Reality Labs, trabaja remotamente, lo que le permitirá residir en el crucero.

“Mi horario de trabajo se cambiará hacia las tardes, noches y madrugadas”, indicó. “Pero eso me abre la posibilidad de ver una ciudad desde el mediodía hasta la tarde y luego comenzar mi jornada laboral alrededor de las seis o las siete de la tarde”.


Síguenos en nuestras redes sociales: