Investigadores de la Universidad de Chile, la Universidad de Texas en Austin, y el Museo Nacional de Historia Natural de Chile, descubrieron en la Antártida el segundo huevo más grande de la historia y el más grande de la era de los dinosaurios. (Foto: Xinhua)
Investigadores de la Universidad de Chile, la Universidad de Texas en Austin, y el Museo Nacional de Historia Natural de Chile, descubrieron en la Antártida el segundo huevo más grande de la historia y el más grande de la era de los dinosaurios. (Foto: Xinhua)
/ Agencia Xinhua

Este video viral te dejará sin palabras. Investigadores de la Universidad de ; la Universidad de en Austin, ; y el Museo Nacional de Historia Natural de Chile, descubrieron en la el segundo huevo más grande de la historia y el más grande de la era de los dinosaurios.

MIRA:

Pese a que el fósil fue descubierto en 2011 en la isla Seymour, una zona antártica rica en fósiles y territorio por antonomasia de investigaciones paleontológicas, pasó casi una década para caracterizar al pretérito organismo.

“Algo que nos llamó la atención que era como un fósil, de una superficie muy lisa, muy laminar. Lo excavamos y resultó ser este saco, una estructura como un balón de fútbol totalmente desinflado. Tenía unos pliegues muy extraños. En ese momento no tuvimos la menor idea qué podía ser”, señaló David Rubilar, jefe de Paleontología del Museo de Historia Natural de Chile.

MIRA: ¿Existieron los T-Rex enanos? La ciencia aclara el misterio

Las corazonadas de los científicos de estar frente un posible hallazgo importante, los soliviantaron para llevar este cuerpo al Museo de Historia Natural de Chile, donde pasó casi una década en los depósitos sin ser descifrado.

En 2018, la paleontóloga de la Universidad de Texas, Julia Clark, sugirió tras visitar el museo, que se podía tratar de un huevo blando aplastado.

MIRA: Sujeto pone a la venta un huevo de dinosaurio de más de 65 millones de años

“Pensemos en dinosaurios y sus descendientes: las aves, cocodrilos, tortugas que la mayoría de ellos ponen huevos que son duros, que tienen la cáscara dura. Mientras que, por otro lado, en los reptiles lepidosaurios, la tendencia, la mayoría es que son huevos blandos porque la capa calcárea más externa, que es la que le da la dureza al huevo, es extremadamente reducida”, señaló Rubilar.

Los resultados concluyeron que el fósil solo era comparable con el gran huevo de ave elefante de Madagascar, el mayor huevo conocido, que está extinto y cuya cáscara es extremadamente gruesa.

MIRA: Pequeños se disfrazan de dinosaurios para sorprender a su abuelita y se llevan una gran sorpresa

“La evidencia empuja a que se trata de un lepidosaurio grande y los lepidosaurios grandes, que abundan como fósiles en esa isla y en ese ambiente, son los mosasaurio. Por lo tanto, creemos, que es un huevo de mosasaurio”, agregó.

Esta especie vivió hace más de 66 millones de años en Europa Occidental, Norteamérica, Sudamérica y Antártida, y son lagartijas gigantes adaptadas al agua, directamente emparentados con lagartos monitores de lengua bífida, como el dragón de Komodo y serpientes.

MIRA: Loro que afirma ser ‘un dinosaurio’ causa furor en redes sociales

El huevo de cáscara blanda más grande que se conozca a la fecha tiene una masa estimada cerca de los 6,5 kilos, y tendría unos 29 centímetros en su zona mayor y 20 en la menor. (Fuente: Xinhua)

VIDEO RECOMENDADO

‘Dinosaurios', la historia de su triste y traumático final que impactó a toda una generación

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Cusco: Persona se disfraza de dinosaurio para salir a pasear burlando a la policía

Facebook viral: Papá e hijo se disfrazan de dinosaurios para ir al colegio y enternecen las redes sociales

Dos minutos para aprender: El paleolítico