El ingenio del ser humano no tiene límites y así lo acaba de demostrar un joven universitario oriundo de Malasia. Para combatir las altas temperaturas fabricó un sistema de aire acondicionado con elementos básicos y el video se hizo viral en TikTok.
Desde hace unas semanas Asia viene soportando una ola de calor que sobrepasa los 40 grados, ocasionando que las personas recurran a ventiladores y sistemas de aire acondicionado para refrescarse. El norte de malasia también ha experimentado altas temperaturas, pero un joven estudiante tuvo una idea para combatir el calor.
Daniel, quien estudia en la Universidad de Kuala Lumpur (UniKL), ubicada en Lumut, creó un sistema de aire acondicionado para refrescar su habitación y solo necesitó de cinco elementos caseros: un ventilador de pie, una caja térmica, dos botellas de plástico, hielo picado y un poco de sal.
Conoce cómo funciona el sistema casero de aire acondicionado
En declaraciones al sitio mStar, el estudiante malasio indicó que este sistema casero puede durar hasta tres horas seguidas, dependiendo del hielo que se use. El joven hizo público el experimento en su cuenta de TikTok y compartió los pasos con la comunidad:
- Realiza un agujero en la tapa de la caja térmica (o hielera) y luego otros dos en uno de los lados
- Coloca sal en el hielo picado y luego incorpóralos en la caja
- Coloca dos botellas de plástico reciclables en los orificios laterales de la hielera
- Cierra la tapa de la hielera y coloca el ventilador de pie encima del artículo
- Enciende el ventilador y, de esta manera, sentirás aire fresco proveniente de los dos orificios de las botellas
Mira aquí el video viral
@danielltwoplus aircond diy for student !!
♬ original sound - cigarattes after sleep
Gastó menos de 7 dólares
Daniel indicó que invirtió en el sistema de aire acondicionado casero 30 ringgit malayo, es decir 6 dólares y medio.
“Todas las noches, cuando nos vamos a dormir, nos sentimos frescos. Le di esa idea a mi compañero de cuarto para hacer su aire acondicionado. Vamos a intentar usar hielo seco después de esto, a ver si puede durar más”, indicó el estudiante al sitio en mención
El video acumuló más de tres millones de visualizaciones y la mayoría de usuarios felicitó a Daniel por su ingenio.