Redacción Mag

Estados unidos anunció hace unos días, por primera vez, de una especie de avispones muy peligrosos originarios de Aisa. Rápidamente se convirtieron en virales en por el temor que provocan. Las famosas ‘avispas asesinas’, son unos insectos gigantes, agresivos que pueden eliminar colonias enteras de abejas decapitando a las obreras, atacar mamíferos y hasta humanos.

MIRA: Perro persigue a su dueña que lo abandonó y escena conmueve a todos en redes sociales

Científicos en el estado de Washington estudian estrategias para cazarlo y evitar que llegue a otros estados. Este control de plaga es nuevo para los estadounidense pero las comunidades en otros países llevan años tratando de limitar el poder destructivo del ‘avispón asesino’.

Según explica New York Times, el insecto es consumido en Japón de varias maneras, lo que ayuda a controlar su población al estimular su caza.

MIRA: Youtuber deja ser picado por avispa asesina y cuenta su dolorosa experiencia

En la provincia de Chubu, el avispón se come frito en brochetas o como conservas en jarra. También se hace un guisado popular conocido como hebo-gohan.

En Nagano, se hacen galletas de arroz mezcladas con el insecto. En otras poblaciones se usan las secreciones de la larva como condimento o incluso para hacer licor. La información no deja de ser compartida en .

MIRA: ¿Por qué Michael Jordan utilizaba el nombre Leroy Smith para reservar hoteles?

New York Times conversó con un dueño de restaurante de Tokio que vende tragos del licor de avispón asesino por 19 dólares.

“Luce sorprendente, pero sabe bien”, dijo Shota Toguchida.

El animal fue considerado rico en aminoácidos, el compuesto orgánico de la proteína. En otros países asiáticos se han utilizado las secreciones para hacer bebidas deportivas ya que al parecer ayudan a mejorar el rendimiento físico.

VIDEO RECOMENDADO

El ‘avispón asesino’, una plaga que tiene en alerta a Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Sujeto ingresa a tienda, toma helado y lo prueba

Dj realiza live y mujer realiza twerking