El caso de Lilac, un perro que sorprendió por su comportamiento tras ser rescatado del abandono, viene causando conmoción entre los usuarios de Internet. Su historia fue publicada en Facebook y se volvió viral.
Todo empezó con una llamada telefónica que alertó a JoAnn Wiltz y Katie McKittrick de la presencia de un can en las afueras de una escuela de Estados Unidos. Casi sin dudarlo, las voluntarias llegaron hasta el lugar señalado para poner a salvo al animal que había vivido allí durante varios meses. Míralo en Facebook.
Mediante un anzuelo, fue posible llamar su atención y atraparlo con una red. Casi de inmediato, el animal fue llevado a un hospital local en donde recibiría la atención médica para verificar su estado.
Grande fue la sorpresa de las rescatistas al descubrir que Lilac, nombre con el que fue bautizada, estaba herida de bala. Según parece, le dispararon con una pistola de perdigones. A esto se le sumó su apacible actitud pues el perro en ningún momento se mostró agresivo; sin embargo, lo más inesperado aún estaba por venir.
Tras darle un baño y ser puesto en una jaula, sorprendió a las voluntarias que el can no deje de enfocar su mirada en una esquina. Asimismo, no parecía sentirse interesado en establecer vínculo alguno con ningún humano.
“Cuando su cabeza estaba en la esquina, en ese momento, ella solo quería ‘derretirse’ y no existir. Ese perro quería ser invisible porque había necesitado ser invisible para sobrevivir”, dijo Farren Mahone, entrenadora del animal. “Ella no sabía por qué los humanos se le acercaban de forma positiva, sana o de forma amorosa. Entonces, convencerla de que una relación humana puede conducir a una gran libertad y gran amor y sanación”, agregó.
El tiempo pasó y, poco a poco, Lilac fue dejando sus temores tras habérselas arreglado para sobrevivir en las calles. Farren sabía que había llegado el momento de encontrarle un nuevo hogar. Fue así como le comentó a una amiga suya que tenía un perro que acababa de ser rescatado y podría interesarle en adoptar.
Sorpresivamente, el perro se mostró bastante amigable con Tanja al punto de tocarla con su nariz, cosa que el animal no había hecho durante todo el tiempo en el que estuvo en recuperación.
“Cuando ella tocó a Tanja, ese fue el momento en que Lilac dijo ‘estoy lista, estoy lista para esta relación. Esta es mi persona’”, aseguró bastante emocionada Farren.
Ahora, el perro vive feliz junto a la mujer y juega junto a sus ‘hermanos’ que se acostumbraron rápidamente a su presencia. Así lo deja ver un video publicado en Facebook.
La publicación realizada en Facebook acumula más de 11 millones de reproducciones y miles de reacciones.
VIDEO RECOMENDADO
Usuario de TikTok se vuelve viral en redes sociales tras imitar la voz de Mariano Closs
Joven organizó fiesta de cumpleaños, pero solo tres amigos asistieron
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué este incidente de altura en un vuelo en Estados Unidos ha dividido a las redes sociales?
- Chicos terminan haciendo el ridículo al intentar pirueta en una moto
- Mujer que organizó “duelo medieval” entre sus amantes va a la cárcel
- La increíble grabación hecha por un kayakista que se lanzó desde una cascada de 40 metros
- El increíble salto de un luchador del segundo piso de un centro comercial para vencer a sus contrincantes