Sabemos que volver a la vida que conocíamos será muy complicado, probablemente, todo cambie a tal punto que tengamos que aprender a convivir con nuevas normas y es que el azote que el coronavirus ha tenido en el mundo se ha llevado no solo la vida de las personas, sino también el sustento económico de lugares que vivían gracias al turismo así que ha llegado una ‘luz’ para ellos.
Varias páginas en Facebook comentaron la posibilidad de abrir las puertas de sus hoteles ‘free Covid’ para cuando se termine la pandemia con el fin de volver a reactivar el sector turístico que en estos momentos es prácticamente nulo en todo el planeta para evitar rebrotes y más contagios de esta enfermedad sin cura aparente.
Sicilia, Italia
En Sicilia, Italia, una pequeña isla ubicada en la península del país europeo, vive uno de sus momentos más críticos y es que casi el 90% de sus ingresos pertenecen al sector turismo por lo que se han visto directamente afectados.
TE PUEDE INTERESAR: “Niña pidió a su padre que se lave las manos antes de aceptar darle un abrazo”
“El 50% de la temporada ya está perdida”, afirmó Christian Del Bono, presidente de la federación de hoteleros de las Islas Eolie, un archipiélago volcánico en el mar Tirreno, cerca de Sicilia, casi al final de abril. “Nosotros vivimos de una monoeconomía, que es el turismo. La situación es dramática”.
Ante esto, el Gobierno de las islas optará por hacer un desembolso de más de 50 millones de euros con el fin de atraer la atención de los turistas e incentivar las visitas que antes tenían, transmitiéndose esto en bonos que incluirán desde la mitad del coste de los vuelos (tanto ida como vuelta) así con una noche de estancia de cada tres que se pernocte en la isla. Todo esto a través de su web Visit Sicily.