Durante 20 años, Graham Holden, pareja de Debi Hartley, había paseado por las cálidas playas de la localidad de Cleethorpes (Inglaterra) y nunca, en todo ese tiempo, se había cruzado con algo extraño. Pero aquella tarde del 25 de mayo del 2020 su destino estaba próximo a cambiar, pues el cotidiano paseo que suelen realizar, acompañados de su perra Bonnie, se vio alterado por la presencia de los restos de un avión. El hecho se hizo viral en Facebook y demás redes sociales.
MIRA: Perro antidrogas detectó una caja sospechosa y lo que había en su interior asustó a todos
¿Que era habían encontrado? Pues Graham, Debi y su perrita Bonie, no estaban ante cualquier avión, sino uno de combate se la Segunda Guerra Mundial y que llevaba enterrado en las costas británicas por casi 76 años. El modelo que habían visto en su paseo diario era un Bristol Beaufighter TF.X y que pertenecía a la Fuerza Aérea Real del Reino Unido.
“Estábamos caminando en la playa con nuestro perro cuando vimos estos objetivos inusuales. Mi pareja ha caminado por estas playas durante más de 20 años y nunca encontró algo así. Fue tan inesperado e increíble”, contó Debie Hartley al diario británico Metro. “Tratamos de resolver qué era y simplemente nos quedamos a su alrededor durante 45 minutos. Nunca antes había visto algo tan sorprendente en mi vida. Fue un hallazgo imposible, de uno en un millón”, añadió.
MIRA: Rescata a un ‘perro perdido’ y luego se entera que era lo opuesto a una mascota
El Museo de la Fuerza Aérea Real (RAF por sus siglas en inglés) de Reino Unido informó que el avión que hallaron, efectivamente, era un Beaufighter con el número JM333, y que pertenecía, específicamente, al 254 Squadron de la RAF. Esta aeronave era de ataque nocturno torpedeó a los barcos enemigos, especialmente submarinos que estaban en el Mar del Norte, como parte del Ala del ataque costero de la RAF.
El hallazgo realizado por Graham Holden y Debi Hartley fue publicado en Facebook, donde se viralizó pues millones de internautas consideran que redescubrieron parte de la historia mundial. “Uno siente que se topó con un pedazo de historia, fue simplemente increíble. No se habla de otra cosa desde que lo vimos. Según dijeron, ambos pilotos salieron vivos de aquel choque que hizo caer la nave. Me pregunto si sabrían que su avión todavía estaba aquí después de tantos años”, dijo la mujer al mencionado medio.
MIRA: ¿Perro o estatua? El nuevo reto viral que confunde a los internautas
Curiosamente, el jefe de colecciones del Museo de la Fuerza Aérea Real, Ian Thirsk, indicó que los tripulantes: el piloto A.W. Burborough y su navegante sobrevivieron al accidente. Thirsk contó como fue el último vuelo de este avión. "El 21 de abril de 1944, el JM333 cayó cerca de Haille Sands cuando ambos motores fallaron poco después del despegue de North Coates. La tripulación resultó ilesa y escapó a un lugar seguro. Un registro del incidente dice: ‘La aeronave sufrió una falla del motor de estribor a 500 pies durante un vuelo de familiarización’”.
VIDEO RECOMENDADO
Joven con parálisis cerebral logró levantar barra olímpica y dejó este momento viral
TE PUEDE INTERESAR
- Salvan a puma atrapado por una boa y las imágenes se vuelven viral
- Pidió que retiren “al sujeto de atrás” de su foto en el mar y terminó arrepintiéndose
- Pixi, el gato que llevaba una doble vida: tenía 2 casas, 2 nombres y 2 dueños
- Joven frustra robo en su casa con insólito truco que se volvió viral
- Millonario revela cómo hace para ahorrar el 80% de su salario y en qué cosas nunca gasta