‘Kita’ es el nombre de la perrita de esta historia viral de Facebook. Ella, afortunadamente, fue salvada por una mujer de Kentucky, Estados Unidos, que la encontró durmiendo sobre una bolsa de basura y con muchas probabilidades de morir, pues estaba en pésimas condiciones de salud. Miles de internautas de la mencionada red social no pudieron evitar conmoverse al conocer más sobre esta mascota.
MIRA: Perro tiene graciosa reacción al escuchar cómo llora la bebé de su dueña
La ciudadana halló a la perrita en los exteriores de su vivienda. Al ver el estado en el que estaba decidió no quedarse de manos cruzadas y, por esa razón, se comunicó rápidamente con un grupo de rescate animal para que sea auxiliada.
Tracy Korfhaghe, cofundadora del refugio de animales MisPits and Friends Rescue indicó que normalmente no rescata a perros de la calle por ser peligroso; sin embargo, al conocer la situación de la perrita, sabía que tenía que ayudarla.
MIRA: Cámara de seguridad capta el momento en que unos perros desmantelan un auto estacionado
Cuando llegó al lugar y encontró al animal, la mujer quedó conmovida. "Ella me miró y lucía derrotada, como si se hubiera dado por vencida en la vida”; sin embargo, lo que nadie sabía era que lo más desgarrador todavía estaba por venir.
Y es que además de quedar horrorizados con el olor de la perrita, al que describieron como “si se estuviera pudriendo de adentro hacia afuera”, la rescatista y su equipo notaron que su estado era deplorable, pues su esqueleto se podía ver a través de su cuerpo debido a que no comía normalmente. El hecho se volvió viral en Facebook.
MIRA: Fingió su muerte ante su perro y lo que pasó después lo dejó atónito
La perrita caminó alrededor de los rescatistas como si estuviera dispuesta a que la salvaran de la vida que llevaba, lo que llamó la atención de todos. “Comenzó a caminar y vi que ella estaba como ‘bueno, tal vez esta gente va a ayudarme’", contó Korfhaghe.
Tras llevarla a un lugar seguro en donde recibió atención médica y un baño, descubrieron que la perrita era muy tierna a pesar de haber vivido bastante tiempo en la calle. Los días pasaron y, gracias a los cuidados del refugio, el animal recuperó su peso y ganó más confianza.
Su radical cambio impactó a sus rescatistas, pero sentían que había algo que aún le faltaba para ser completamente feliz: su propia familia. Por esa razón, un voluntario le hizo una sesión de fotos para buscar adoptantes.
Fue así como la familia Garrison apareció para dar el gran paso. Ellos contaron que se conmovieron tanto al conocer su caso, por lo que no dudaron en adoptarla. “Cuando la obtuvimos, ella era muy callada y tímida, pero ahora se siente más segura. Ella ya no tiene que preocuparse de dónde vendrá su alimento”, contaron sus nuevos ‘padres’. En Facebook, miles de usuarios aplaudieron el accionar.
Un video en la red social que cuenta la historia de la perrita, se volvió viral. Ahora, ‘Kita’, como la bautizaron, pasa la mayor parte de su tiempo junto a los tres hijos de la pareja que la adoptó. “Donde los niños estén, ‘Kita’ está. Ella trae luz a nuestros días, si es que tuvimos uno malo”, sostuvieron.
VIDEO RECOMENDADO
Perros rezan con su dueño antes de comer
TE PUEDE INTERESAR
- Perro conmueve a todos con su reacción al ver a su dueña trabajando desde casa
- ¿Es un perro o una estatua? Solo algunos usuarios se dan cuenta de la verdad
- Perro tiene graciosa reacción al escuchar cómo llora la bebé de su dueña
- ¿Dormir con tu perro? Estudio revela si es malo para la salud
- Perro y gato causan furor en YouTube al realizar una ‘competencia’ con obstáculos
- Joven se lanza de un puente para rescatar a perrito que se estaba ahogando