Don Baldemar, un abuelito de 74 años, ha ganado mucho protagonismo en las redes sociales luego que se volviera viral su historia. Él vende dibujos en las calles de Ciudad de México -exactamente en la avenida Paseo de la Reforma- para así sobrevivir en medio de la pandemia por el COVID-19 que ha golpeado la economía del país norteamericano.
LEE TAMBIÉN: “Profe, están robando la casa de la Majo”: asalto a una estudiante quedó registrado en una clase virtualSin embargo, en las últimas horas el apoyo hacia Don Baldemar ha crecido exponencialmente, luego que se viralizará el minievento que se organizó cerca a la Glorieta de la Diana Cazadora y en el que iba a exhibir varios de sus dibujos con el fin de obtener mayores ingresos.
La iniciativa fue difundida por la cuenta de Twitter @decosmonaute, el mismo usuario que fue el primero en reportar la situación de calle en la que vive Don Baldemar tras haberse visto afectado por la crisis causada por el coronavirus.
La exposición de arte en apoyo a Don Baldemar se llevó a cabo este 6 de septiembre y contó con la presencia de varias personas, quienes no solo compraron sus ilustraciones, sino también le entregaron ropa, dinero y comida.