Sin duda alguna, el planeta Tierra nos tiene guardados secretos de los que nos podremos dar cuenta, solamente, si miramos con mucha atención. Solo de esta manera podremos maravillarnos con la belleza de sus paisajes. Este es el caso de unas montañas en Perú que emergen desde las nubes las cuales, vistas desde el espacio, se asemejan mucho a una formación montañosa de África. Las imágenes fueron compartidas en Twitter y, de inmediato, se convirtieron en tendencia.
La publicación fue compartida desde la cuenta oficial del astronauta francés Thomas Pesquet, quien reflexionó sobre cómo diversas formas se repiten a pesar de estar separadas por miles de kilómetros de distancia, inclusive océanos.
Astronauta impactado por similitudes de los paisajes
“Formas repetitivas en la Tierra, pero en una inspección más cercana son paisajes muy, muy diferentes”, explica el reconocido astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea), solo para agregar las diferentes locaciones donde fueron tomadas estas imágenes: “Las montañas de Perú emergen de las nubes con aspecto similar al del paisaje de África que emerge de un río”.
Si podemos ver y comparar las dos fotografías podremos entender las palabras de Pesquet, ya que, a simple vista, y visto desde el espacio, pareciera que la toma de las montañas peruanas estuviera atravesada por un río, pero al acercar más la toma se puede notar que se trata de una sinuosa como caprichosa formación de nubes.
Usuarios reaccionan maravillados
Algunos de los comentarios tras esta publicación fueron: “Asombrosa fotografía, especialmente, mirando ambas imágenes una al lado de la otra y viendo similitudes, pero al mismo tiempo, las diferencias entre los paisajes de ambos países. Brillante”, “más parecidos que diferentes”, “me encanta el lado a lado, comparando las fotos, una imaginación creativa en acción, el reino de un viajero, artista, buen músico, poeta, brillante mente científica, la mayor libertad de todas para crear-viajar-llegar a las estrellas”.
¿Quién es Thomas Pesquet?
Thomas Pesquet es un piloto e ingeniero aeroespacial francés, quien en setiembre de 2009 fue seleccionado como astronauta por la Agencia Espacial Europea, acabando su entrenamiento en noviembre de 2010, para entre 2016 a 2017 formar parte de la Estación Espacial Internacional.
En 2014, Pesquet fue elegido por la ESA para una misión de 6 meses en la Estación Espacial Internacional a partir de diciembre de 2016, tiempo durante el cual formó parte de las Expediciones 50 y 51, con cuya llegada también se dio a la misión “Proxima Centauri” que consistió en la realización de diversos experimentos.
Junto con el estadounidense Shane Kimbrough, Thomas Pesquet llevó a cabo su primer paseo espacial el 13 de febrero de 2017 de forma exitosa.
Recientemente, en 2021, el astronauta francés se reintegró a la Estación Espacial Internacional como parte de la tripulación del Crew 2 de SpaceX, en calidad de “especialista de misión”.