Los cuentos infantiles tienen como fin dar lecciones de vida y moralejas a los niños, además de entretenerlos. Aunque siempre han destacado por tener un tono adecuado para los más pequeños, uno ha generado polémica en Twitter y en otras redes sociales, volviéndose viral, por tener un contenido violento.
El cuento que hacemos mención se titula ‘La tortuga y el mono’, que intenta mostrar el valor de la amistad de una forma poco convencional. Así lo dio a conocer el usuario de Twitter que vive en España, @CazalillaB, al publicar una foto del relato, exactamente el 15 de marzo del presente año.
“Cuando eres autor de cuentos infantiles, pero tu vocación frustrada es ser guionista de Juego de Tronos”, colocó el hombre como descripción de la imagen que difundió. En dicha foto se aprecia que el relato trataba de una tortuga que intentó matar a su amigo mono en plena noche para arrancarle el corazón y salvar a su madre.
Como el mono logró escapar, la tortuga no consiguió el corazón y perdió a su madre, además de un amigo. “No sacrifiques a un amigo por salvar a otro”, es la moraleja de dicho cuento, de acuerdo a la imagen publicada en Twitter que se volvió viral.
Miles de usuarios quedaron impactados al conocer el singular relato, por lo que decidieron compartirlo en otras redes sociales. El cuento no deja de generar polémica. Hay quienes sostienen que es desatinado para los niños, mientras que otros manifiestan que está bien que le digan las cosas a los más pequeños sin tratar de maquillarlas.
TE PUEDE INTERESAR
- Marilú Bonillas, la enfermera que aprendió a manejar bicicleta para no ser discriminada en el autobús
- ¿Por qué un joven estaba llorando cuando se tomó una foto con Ariana Grande? Aquí su explicación
- Perdió sus ahorros que guardaba bajo el colchón: las monedas se oxidaron y dejaron inservibles los billetes
- El mensaje de un padre a su hijo sin empleo: “Ahora que tiene tiempo, puede venir a tomar café”
- Harley Walsh, la mujer que salvó el negocio de su padre publicando un tuit
- La apicultora que sorprende al mundo al rescatar abejas sin equipo de protección