Un video ha generado gran impacto en las redes sociales porque muestra el preciso momento en que unos jóvenes arriesgan su vida para impedir que un perro muera ahogado. Todo sucedió en Turquía y en esta nota te contaremos los detalles.
De acuerdo a información brindada por ABC7, en agosto del presente año se produjo una inundación en la costa de Sinop, ciudad del mencionado país europeo. A raíz de ello, un can quedó varado en los escombros que flotaban en el Mar Negro.
LOS JÓVENES NO DUDARON EN AYUDAR AL ANIMAL
El animal corría peligro. Estaba a punto de morir ahogado. Sin embargo, cuando unos jóvenes se percataron de su presencia, decidieron ayudarlo. Ellos se pararon sobre un tablón de madera para hacer una cadena humana y salvarlo.
“Estábamos en peligro, un movimiento en falso podría haber provocado que nos ahogáramos en el mar”, manifestó Klcaslan, uno de los muchachos, a Storyful, según la citada fuente. Después de que se esforzaron bastante, los chicos lograron agarrar al perro.
EL ANIMAL FUE TRASLADADO A UN REFUGIO
Tras llevarlo a tierra firme, el can fue lavado y alimentado por los propios jóvenes. Luego de ello, lo trasladaron al refugio de animales más cercano. El video del rescate fue compartido en Facebook por PlayGround, exactamente el 9 de noviembre del presente año. En la actualidad, ya tiene presencia en varias redes sociales.