Definitivamente, la pandemia del coronavirus ha impactado los bolsillos de millones de personas que buscan generar ingresos de forma honesta. Por ello, no son pocos los que buscan “recursearse” para salir adelante y tener un dinerito extra, como es el caso de un taxista por aplicativo en México que, paralelo a esto, se dedica a promocionar entre sus clientes un café naturista. El relato de esta persona se ha convertido en tendencia de redes sociales como Twitter generando diversas opiniones.
¿“Emprendimiento” o una práctica poco ética?
El conductor de Didi aprovecha su vehículo para dar a conocer este producto, al punto que, durante el viaje, les comparte material gráfico informativo y que, si se animan a probar un poco, darles su número de contacto para que se los pueda facilitar.
Fue por medio del usuario @TrotacielosJ quien se encargó de publicar las imágenes en Twitter, donde se ve el emprendimiento de este taxista, además de dejar en claro que en el país azteca hay mucha visión para hacer negocios, aunque sea de forma minorista, aunque, por otro lado, no son pocos los que se oponen a esta modalidad de venta.
Mensaje directo a Didi
Así lo describe en su publicación: “Oye, Didi México ¿Ya se puede poner publicidad dentro del vehículo? Además, el coche también viene bien rotulado ¿Qué pasó?”, mostrando dos fotos tomadas por esta persona.
¿Publicidad invasiva?
En las misma podemos notar el interior del vehículo desde los asientos traseros. Frente a estos se puede ver 5 afiches que cuelguen de extremo a extremo detrás de los asientos de piloto y copiloto, los cuales están repletos de información del mencionado café naturista.
Ojo, en ninguna de las imágenes se ve ni la división obligatoria para servicios de taxi en el contexto de la pandemia, tampoco información relacionada a la COVID-19, ni algún alcohol o gel para la desinfección de manos.
Opiniones divididas
De inmediato, las redes sociales se dividieron con comentarios que respaldan a Jesús Ramírez (el usuario que hizo la publicación) en su crítica (algunos llegaron a calificar esto como “contaminación visual”), y otros, por el contrario, aseguraron que no tiene nada de malo que el taxista busque otras formas para ganarse la vida.
Lo cierto es que, hasta el momento Didi, la famosa empresa de taxi por aplicativo, aún no se ha pronunciado al respecto.