Venecia es uno de los destinos más solicitados por los turistas de todo el mundo y esto por sus impresionantes canales e imponente arquitectura. Pero hay un gran problema que está atemorizando a los visitantes: las gaviotas agresivas.
Por estar situada en el mar, Venecia está atiborrada de gaviotas pero no son cualquier aves sino unas muy agresivas y poco temerosas ante la presencia humana, que suelen robarle comida a los turistas e incluso protagonizando ataques.
Esta situación alertó al sector turismo en Venecia que tomó cartas en el asunto y decidió ponerle fin al asunto de una forma singular: le brindó a los turistas pistas de agua de color naranja. Estas ‘armas’ están en locales y hoteles, y sobre todo en la plaza de San Marcos, pues así mantienen alejados a estos pájaros.
“Lo intentamos de todas las formas, con un búho falso que giraba, pero las palomas se subían encima de su cabeza. El cetrero tiene un costo y llamarlo todos los días se vuelve excesivo. Entonces de una consulta con un expertos salió que a estos animales no les gusta el color naranja, les molesta”, explicó Paolo Lorenzoni, directo del Gritti, hotel histórico en el centro de Venecia a ANSA.
Luego de muchos intentos se percataron que las pistolas de color naranja era la mejor opción para combatir esta situación. Las aves no se acercan al ver el color naranja y sabiendo que en cualquier momento les puede caer un poco de agua.
Lorenzoni asegura que las pistolas de agua son un elemento disuasivo visual y que no dañan en absoluto a las aves, pues es suficiente con mantenerlas a la vista para que las gaviotas no se acerquen.