En Australia, un pescador se ha vuelto tendencia de redes sociales como Facebook tras publicar la foto de un supuesto tiburón con un rostro muy extraño, del cual aseguran que proviene de las profundidades más oscuras del mar, imagen que ha dividido a los internautas entre quienes dan veracidad a la publicación, mientras que otros aseguran se trata de un fake.
Un hallazgo increíble
Nuestro protagonista se llama Sydney Trapman Bermagui, quien mostró a la bestia que había pescado, asegurando a Newsweek que la atrapó a más de 2 mil 133 pies debajo de la superficie marina, pensando que se trataba de un tiburón de piel áspera, pero grande sería su sorpresa cuando vio el rostro del animal y decidió publicarlo el pasado lunes 12 setiembre.
De inmediato, la fotografía no tardó nada para convertirse en viral de esta red social, provocando, principalmente, reacciones de temor de parte de los internautas, pero también humor por los ojos saltones del animal marino, pero otros no daban crédito a lo que ven, argumentando que se trata de un engaño o una broma pesada.
Sin embargo, cuando Newsweek le preguntó a Trapman si se trataba de un “fake”, el pescador australiano aseguró que sí, pues este tipo de tiburón se suele encontrar y cazar entre los 2400 a 3800 pies debajo del mar: “Son comunes en profundidades superiores a los 600 metros (…) los atrapamos en invierno por lo general”.
¿Qué especie de tiburón es?
El portal antes mencionado se contactó con el director asociado de investigación en el Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida, Dean Grubbs, quien expresó que se trataría del Centroscymnus owstoni, o también conocido como tiburón cazón.
“En mi investigación en aguas profundas, hemos capturado bastante de ellos en el Golfo de México y en las Bahamas (…) pertenecen a la familia Sonniosidae, los tiburones durmientes, la misma familia del tiburón de Groenlandia, pero, obviamente, una especie mucho más pequeña”.
Sin embargo, Christopher Lowe, director del Laboratorio de Tiburones de Long Beach de la Universidad Estatal de California, tiene una versión diferente: “Me parece un tiburón kitefin de aguas profundas, que se conocen en las aguas de Australia. Sin embargo, descubrimos nuevas especies de tiburones de aguas profundas todo el tiempo y se parecen mucho entre sí”, sentenció.