Un perro fue encontrado atado a un árbol en una calle de Indiana, Estados Unidos, y llevaba consigo una conmovedora nota escrita por su anterior dueño en la que contaba que tomó esta radical decisión debido a que estaba a punto de perder su casa a causa de la pandemia del COVID-19 y que le era imposible seguir cuidando a su mascota. Esta historia no tardó en volverse viral en Facebook y otras redes sociales, generando todo tipo de comentarios entre sus usuarios, especialmente los amantes de los animales. Conoce más sobre esta desgarradora historia.
HAZ CLIC: Las mejores noticias virales de las redes sociales están aquí
MIRA AQUÍ: Los videos más interesantes de Internet que verás hoy
“Mi nombre es Roadie. Fui rescatada de cachorra de una camada de 10″, dice la nota sobre esta mezcla de pastor alemán y australiano de 18 meses. “Yo era una niña mimada, mi papá me dio mi propio sillón para recostarme y mi propia cama”.
“Mi papá perdió su trabajo y pronto su casa por el covid-19”, explica. “Por favor, si me encuentras bríndame un buen hogar y amor. ¡Y tal vez un amigo! Me encantan los niños y me llevo bien con otros perros”.
Roadie fue llevada al Refugio Animal de Johnson County y los trabajadores publicaron su caso en Facebook para encontrarle un nuevo hogar. “Esta adorable niña es una perrita sociable con mucho de cachorra en ella. Roadie siempre está en movimiento y ansiosa por ver qué sigue", escribieron.
MIRA: Chewy, el perro abandonado en un aeropuerto por su dueña que escapaba de un abusador
Algunas horas después, la publicación fue borrada debido a que más de 20 personas se mostraron interesadas en adoptarla, informó la cadena WTHR. Una nueva actualización señaló que el can ya no se encontraba disponible.
El director del refugio, Michael Delp, dijo que si bien han aumentado los casos de personas que abandonan a sus mascotas por la pandemia, el atar a un perro a un árbol no es la forma más adecuada de hacerlo.
“Nunca es una buena idea dejar a un animal en cualquier parte por sí solo. Roadie pudo haber sido atropellada por un auto o pudo haber sido atacada por lobos o coyotes. Lo mejor es llamar a su refugio local”, mencionó en declaraciones al citado medio.