Al comienzo de lo que se espera sea una temporada récord de incendios forestales en California, una foto de un bombero que ha luchado contra las llamas en Willow Fire de Big Sur se está volviendo viral en un símbolo de la lucha contra estos desastres naturales que ha comenzado con la temporada de incendios.
Justin Grunewald es el nombre de este bombero, y se le ve en la foto con el rostro y la ropa cubiertos de ceniza. Parece exhausto, descansando durante lo que probablemente fue un breve momento en medio de una serie de días agotadores.
Grunewald es lo que se conoce como un hotshot, un miembro de un equipo forestal de Estados Unidos entrenado para combatir incendios forestales en las condiciones más peligrosas, para proteger tanto la vida salvaje como el de las personas.
“El Bosque Nacional Los Padres, donde se encuentra el Willow Fire... es un terreno muy empinado y accidentado, inaccesible en muchas partes. Durante varios días, las cuadrillas de bomberos volaron a áreas remotas para acceder al incendio y también están caminando. Hace calor, está seco, es empinado, es accidentado, es peligroso y se entrenan para ello“, comentó el jefe del equipo de Grunewald.
La imagen del bombero fue publicada en Twitter por el Bosque Nacional Los Padres donde comenzó el incendio y ha puesto una alerta del peligroso trabajo de todos estos bomberos que arriesgan sus vidas por el bien de todos.
TE PUEDE INTERESAR
- “Se busca marido sin pedos ni eructos”, la verdad detrás de curioso anuncio para buscar pareja
- Joven desempleado crea un video para buscar trabajo, se vuelve viral y lo consigue
- Un niño se hace viral en Brasil al rescatar a un gato de una alcantarilla y su gesto es admirado por todos
- Grullas persiguen a cocodrilo bebé por la pista como si fuera lo más normal del mundo
- Pescador encuentra botella de Whisky sin abrir en estómago de pez al filetearlo