Se encendió la polémica en Twitter por el indignante mensaje que recibió una mujer de España, luego de sostener una entrevista de trabajo. La publicación se convirtió viral en todas las redes sociales y más de un cibernauta criticó la actitud del dueño.
Mediante su cuenta, @soycamarero, especializada en denunciar maltratos en el sector de la hostelería, compartió una captura de la conversación que habría mantenido el encargado de un establecimiento y una joven, que estaba postulando a su negocio como camarera.
Bajo el título “2022″, en la imagen se lee lo siguiente: “Hola, un detalle que no te he preguntado. ¿Tú tienes, por lo que veo, niños? Y pequeños?”, indica el empleador. Ante esta inesperada consulta, la mujer responde “hola, buenas. ¿Eso sería un problema?”.
En ese sentido, el hombre deja bien clara su postura y explica que normalmente “evita contratar chicas con niños pequeños”, porque “con varias camareras con niño/as pequeños/as siempre hemos tenido problemas (...) prefiero contratar chicas sin niños”.
Indignación en redes sociales
Como era de esperarse, el tuit generó numerosa respuestas y la mayoría cuestionó el mensaje del dueño, aseguraron que se trata de un claro ejemplo de discriminación laboral. Sin embargo, también hay quien justifica su comportamiento.
“Necesito salir antes porque tengo que llevarlo a X. Reunión en el colegio y nadie puede ir. Mañana no vengo que tengo el niño malo. ¿Sigo? Es muy cruel, pero si tienes un bar es lógico no querer estas cosas”, escribió un usuario.
¿Qué es ser una camarera?
La Real Academia Española (RAE) señala que es una persona “que tiene por oficio servir consumiciones en restaurantes, bares u otros establecimientos similares. Persona que tiene por oficio acondicionar las habitaciones o atender a los clientes en un hotel o a los viajeros en un medio de transporte”.